Headlines News :
Home » , , , » La forma de ”hacer política” de la oligarquía-terrateniente-ganadera colombiana

La forma de ”hacer política” de la oligarquía-terrateniente-ganadera colombiana

Written By Unknown on martes, abril 12, 2016 | martes, abril 12, 2016

Editorial, Cambio Total.

Los hechos, tozudos, están demostrando que las clases empotradas en el poder en Colombia no han cambiado ni un ápice su posición de cómo ejercer el poder.

Desde siempre han practicado el asesinato, la desaparición, la ejecución extrajudicial, las masacres, el desplazamiento forzoso y el robo de las tierras de los campesinos e indígenas como forma de Terrorismo de Estado que les ha permitido “atornillarse” en el poder, legislar a su favor y masacrar a todo aquel que realice su acción política o reivindicativa que ponga en peligro sus intereses mezquinos.

Unas veces privilegian el terror colectivo con las masacres, por ejemplo, otras veces el terror individual con los asesinatos selectivos de dirigentes sindicales y populares, persistentemente con la desaparición forzada de los líderes del pueblo, y otras con el desplazamiento masivo a fin de apropiarse de la tierra de los campesinos e indígenas.

En ningún momento, en ninguno, el Terrorismo de Estado ha sido parado por los sectores en el poder. Siempre, de manera masiva o a ”cuenta gotas” lo aplican. Cambian la cara del Terrorismo de Estado cuando se le muestra al mundo los execrables crímenes cometidos con las masacres y aplican el Terrorismo ”suave” mediante el asesinato individual.

Muchas ONGs se sienten “dichosas” cuando al evaluar las cifras del Terrorismo de Estado se observa una disminución de los asesinatos –por cuestiones tácticas- y hablan de “mejoría” en el respeto de los derechos humanos, como si a los asesinados le fuera a provocar algún efecto esa fementida “mejoría”. “Ya para qué !!!”.

A la luz de la Mesa de La Habana han sido persistentes las denuncias de las FARC-EP sobre el narco-paramilitarismo y su no desmonte como “política estatal”. Ello es así por cuanto su sustento es el Terrorismo de Estado de la Doctrina de Seguridad Nacional (DSN). Si no se cambia la Doctrina las fuerzas estatales, vale decir, militares, narco-paramilitares, agentes estatales, jamás aplicarán otra forma de ver a sus propios conciudadanos si no como “enemigos internos”.

A raíz de la arremetida de la mafia –narcoparamilitares, militares involucrados, políticos de cuna narcotraficante, terratenientes, ganaderos, etc- se ha hecho evidente que los sectores que manejan el país seguirán por el sendero ensangrentado de los ajusticiamientos, las desapariciones, las massacres, el desplazamiento forzoso de millones de colombianos.

El Informe de Justicia por Colombia publicado ayer da cuenta que “Las cifras en este informe son horrorosas, y de preocupación especial es el hecho de que más de 300 activistas hayan sido asesinados desde el principio del proceso de paz en 2012” del total de  534 activistas políticos que fueron asesinados en el país entre 2011 y 2015 .

A las FARC-EP y al pueblo colombiano la oligarquía-terrateniente-ganadera-narcotraficante les están enviando el mensaje que recurrirán hasta a lo indecible para continuar usufrutuando el poder en su beneficio, sin importarles un cinco lo acordado en la Mesa de La Habana.

Esa es la triste realidad.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger