Headlines News :
Home » , » La burla del presidente de Ecopetrol a un ingeniero de petróleos

La burla del presidente de Ecopetrol a un ingeniero de petróleos

Written By Unknown on martes, abril 19, 2016 | martes, abril 19, 2016

Luego de que un ingeniero de petróleos asegurara que Caño Cristales podría secarse por la explotación, Juan Carlos Echeverry respondió que hay más "secuestros humanos por alienígenas" que acuíferos secos por estos proyectos.

Con burlas y sarcasmos, más que con argumentos científicos, el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, pretendió defender la realización de proyectos petroleros en la serranía de La Macarena. Un tema que ha sido todo un escándalo en los recientes días.

Tratando de desestimar que una iniciativa de esa envergadura pueda afectarlas fuentes hídricas, aseguró que hay más casos de humanos secuestrados por alienígenas que acuíferos secos por tales proyectos.

El bochornoso episodio se registró durante un debate que se produjo la semana anterior en la Sección Quinta del Senado y fue recordado por Noticias Uno. Allí, el ingeniero de petróleos y profesor de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Óscar Vanegas, trataba de convencer a sus contertulios sobre el riesgo de desaparición al que se enfrentaba Caño Cristales, si se autorizaba la explotación del subsuelo en la zona donde se encuentra ubicado el ecosistema del que hace parte.

Echeverry, por supuesto, se opuso a esas consideraciones. Pero muy lejos de acudir a una contra argumentación científica, el exministro de Hacienda prefirió acudir a la descalificación de su contradictor.

Dijo que, por el hecho de tener títulos académicos, ningún profesional tenía licencia para alarmar con falsos argumentos a las comunidades de los llanos orientales, confundiéndoles sobre los supuestos efectos de esos proyectos petroleros.

Para Juan Carlos Echeverry, al parecer, la preparación académica de su contertulio no le daba los instrumentos de los que en realidad debería disponer si quería librar ese debate. Por eso, les pidió a los congresistas que, en una próxima oportunidad, lo pusieran a debatir con personas que estuvieran al mismo nivel.

Este profesor de hidrocarburos, quien se defendió de las afirmaciones sarcásticas del presidente de Ecopetrol, explicó en la mañana de este lunes en Blu Radio que, además de su título profesional y su trabajo como catedrático, es magister en hidrocarburos y tiene una especialización en gerencia de hidrocarburos, lo que parece desdecir de los señalamientos aparentemente irrespetuosos del exministro.

No es la primera vez que Óscar Vanegas trata de poner todos sus conocimientos en contra de la realización de proyectos petroleros. Los agentes de ese mercado lo reconocen por su capacidad para defender los derechos de comunidades, cada vez que se han visto afectadas por iniciativas para explotar el subsuelo.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger