Headlines News :

Sin Uribes no habrían FARC.

Written By Unknown on domingo, marzo 20, 2016 | domingo, marzo 20, 2016

Allende La Paz, Cambio Total.

Con este título publicamos un artículo el 09/07/08. Hoy la periodista Jimena Dusán se interroga ”Sin las FARC, habrá uribismo?”. http://www.semana.com/opinion/articulo/maria-jimena-duzan-sin-farc-seguridad-democratica-no-tiene-fundamento/465989

Hemos sido enfáticos en señalar que si no hubiera sido por el ataque a Marquetalia y la aplicación de las recomendaciones gringas para convertir a Colombia en laboratorio de guerra irregular los colombianos no hubiéramos padecido más de 50 años de guerra.

Fueron los Valencias, los López, los Lleras, los Gómez, los TurbayAyalas, y un centenar de etc., además de los actuales Gavirias, los Uribes, los Santos, quienes adelantaron la política de guerra contra su pueblo. Fueron ellos los que orgullosamente exhibían los cuerpos de los guerrilleros abatidos, como trofeo de guerra, con las famosas frases de ”yo dí la orden de dar de baja a Cano” repetidas una y otra vez en la historia nacional.

Fueron ellos los que desde la década de los 70 del siglo pasado crearon el contubernio impúdico de las fuerzas militares estatales con el narco-paramilitarismo, execrable engendro que limpió la cara de los militares por sus miles de miles de asesinatos cometidos bajo el Terrorismo de Estado de la Doctrina de Seguridad Nacional (DSN) y endilgó las culpas a los narco-paramilitares, que hoy los llaman BACRIM.

Las FARC nacieron como respuesta del pueblo (48 campesinos) contra la brutal agresión de 16.000 soldados, apertrechados además con los bombardeos de la aviación y la utilización de la guerra biológica (”Peste Negra”). La agresión de los representantes de la oligarquía-terratenientes en el palacio de Nariño ha continuado a lo largo de estos más de 50 años y el pueblo ha seguido defendiéndose de mil maneras –emulando la combinación de las formas de lucha oligárquicas- y ha fortalecido las FARC-EP.

El clamor de los farianos desde el principio fue el tratar a toda costa el enfrentamiento entre hermanos, fratricida. Mas la maquinaria de guerra estatal seguía en su afán de exterminar esos guerrilleros por el solo hecho de querer una patria distinta. De ahí nació la política de Paz de las FARC-EP y sus múltiples intentos de obligar a los gobiernos oligárquicos a sentarse en la Mesa de Dialógos. Fué un diálogo de sordo por parte del gobierno burgués.

En tanto las FARC-EP buscaban maneras para avanzar en la Mesa, los gobiernos buscaban –y buscan- lograr en la Mesa de Conversaciones lo que no han logrado en el campo militar, o sea, vencer a las FARC. No iban –y no van- de buena voluntad a buscar un entendimiento entre fuerzas con distintas visiones, sino que buscaban –y buscan- imponer sus visiones y puntos de vista y modelos. En esas están aún ahora en la Mesa de La Habana.

En resumen, si no hubieran los Valencias, los Lleras, los Barco Vargas, los Gavirias, los Uribes y los Santos empotrados en el poder por cuenta de una oligarquía financiera-terrateniente, los colombianos hubieramos podido vivir la vida verdaderamente felices. No hubiéramos tenido que soportar el asesinato de más de 1 millón de colombianos mediante las modalidades delincuenciales de las ejecuciones extrajudiciales, de las desapariciones, de los asesinatos selectivos, de las masacres y del desplazamiento forzado y el robo de más de 8 millones de hectáreas a los campesinos pobres del país.

Definitivamente, sin oligarcas asesinos no habrían FARC.

Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger