Headlines News :
Home » , , , » La ”camorra” siempre quiere más camorra

La ”camorra” siempre quiere más camorra

Written By Unknown on sábado, febrero 27, 2016 | sábado, febrero 27, 2016

Allende La Paz, Cambio Total.

Nadie más que las FARC-EP saben la clase de país –el ala confesional, politiquero, corrupto, asesino- que le espera. Lo saben porque ellos están inmersos en la política colombiana desde hace casi 60 años. Lo saben porque precisamente los que han detentado el poder –sumiendo al pueblo en la miseria y la desprotección- son los que han atacado al pueblo con sus fuerzas militares, ahora militares-narcoparamilitares, a fin de impedir cualquier ejercicio del poder que favorezca a los pobres y no a los ricos y que siga imperando el statu quo.

El pueblo se ha estado movilizando desde hace tres años por la Paz con justicia social. Ello de por si demuestra que lo que se espera es que al firmar los Acuerdos por lo menos se sienten las bases para acabar el Conflicto Interno, no sólo armado (que en sí es político), sino también el conflicto económico, el político, el social y el cultural. Las FARC-EP han estado desde su nacimiento luchando con el pueblo por alcanzar esa Paz con justicia social.

Por ello, sabemos que las FARC-EP están apostando fuerte. Con riesgos. La apuesta es porque Colombia comience a transitar un camino en donde las armas no sean las que resuelven los problemas de la vida de los colombianos. Problemas que van desde la tenencia de la tierra (económico), pasando por el respeto al derecho a la vida (que nadie sea asesinado por sus opiniones o actividad política, reivindicativa, sindical, profesoral, barrial, es decir, el respeto al derecho humano fundamental, la vida), hasta los problemas de satisfacción de las necesidades básicas primarias de la población desafecta del poder (salud, vivienda, educación, etc) y desde el derecho primordial al trabajo.

Los que han detentado el poder (los SantoDomingo, los Sarmiento Angulo, los Ardila Lule, los llamados Sindicato Antioqueño, y sus pelafustanes los Santos, Uribes, Vargas Lleras, Ordóñez, y una corta etc) nunca estarán contentos con lo que pacten en La Mesa de La Habana. Ellos quisieran –y tratan de hacerlo realidad- ganar en la Mesa lo que no han podido en el campo de batalla, vencer la resistencia popular, en especial la de las FARC-EP.

Una vez firmados los Acuerdos tratarán como siempre de ponerle conejo al pueblo. Es es el verdadero ”conejo”. De ahí su afán de ”desmovilizar y desarmar a las FARC-EP”, objetivo que ya no tienen pena en reconocer. Desean borrar del imaginario colectivo todo vestigio de resistencia y lucha contra las políticas neoliberales adelantadas desde el Estado. Para ellos la Paz significa la Pax de los cementerios y el marasmo político del pueblo, igual al marasmo que está matando de hambre no sólo los niños de La Guajira, sino también de todo el territorio nacional, demostrado en la vergonzosa cifra del 17 por mil de mortalidad infantil en niños por debajo de los 5 años (Cuba tiene alrededor de 4 por mil).


Mas a pesar de esos malos augurios los colombianos del pueblo estamos dispuestos a jugarnosla por la Paz. Una Paz incompleta desde luego ya que en Colombia no habrá Paz verdadera mientras desde el Estado se sigan aplicando las recetas neoliberales dictadas desde los centros de poder de Washington y Bruselas. Acompañaremos a las FARC-EP en este nuevo intento sabiendo como sabemos que si fracasa es por culpa de los detentadores del poder que cuando vean que el pueblo se moviliza armarán toda la tramoya contra la Paz, como han hecho con la Pedagogía de Paz adelantada por las FARC-EP en Conejo, Guajira, porque la ”Camorra” siempre quiere más camorra.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger