Headlines News :
Home » , , , » Sigamos en lucha por la Paz con justicia social

Sigamos en lucha por la Paz con justicia social

Written By Unknown on viernes, enero 02, 2015 | viernes, enero 02, 2015

Allende La Paz, Cambio Total.

De entre la bruma de las festividades va despuntando nuestra realidad. Los colombianos pobres nos endeudamos hasta los tuétanos para poder brindarles –y brindarse- una pequeña y costosa porción de ”felicidad” a nuestros hijos. Para ellos nos vendemos a las mafias. Mafia del capital, mafia del narcotráfico, mafia narco-paramilitar, mafia política.

A la par, los hechos políticos se siguen produciendo en La Habana en búsqueda de una nueva patria, la Nueva Colombia. La que soñamos y anhelamos todos. En paz, con justicia social, democracia, independencia y soberanía nacional.

Para ello, tenemos que construirla, lucharla. Lucharla contra los oligarcas que han permanecido en el poder más de 200 años y han convertido el asesinato de sus conciudadanos la forma de atornillarse en el poder. En esta ocasión van más de 7,5 millones de víctimas, entre víctimas mortales y desplazados con robo incluído de sus tierras.

Víctimas que para resarcirlas hay que demostrar un mínimo de verdad. No es con cifras mentirosas y manipuladas como construiremos la Paz. Es enfrentando la verdad. Y la verdad pasa por el reconocimiento real de las Victimas del Terrorismo de Estado. El Informe Basta Ya! –lleno de incompletitud- había contabilizado que el 83% de las desapariciones forzadas y masacres, el 97,7% de las desapariciones, el 100% de los desplazameintos, eran responsabilidad estatal.

Ahora, desde el gobierno santista-uribista publican otras cifras que pretenden ”lavarle el rostro” a los crímenes ideados y cometidos desde el Estado. Dizque la responsabilidad estatal es de 28.000 asesinatos! Sin despreciar ésta cifra, la verdad es más aterradora. Las víctimas mortales sobrepasan el millón de personas asesinadas en el marco del conflicto interno. Es que en Colombia matan no solamente a los guerrilleros, sino a los que osan luchar por mejorar sus condiciones de vida, al que piensa diferente, al ”raro”.

No, señores! El Terrorismo de Estado de la DSN es la doctrina que permite el asesianto impúne de los colombianos pobres. Es una política de Estado. Para ello tienen a las fuerzas militares-narcoparamilitares para aplicarlo. Los narco-paramilitares, a quienes desde el Estado y sus gobiernos quieren colocar como una ”rueda suelta” que funciona por la ”criminalidad” de los colombianos. Fue desde los batallones y brigadas de las fuerzas militares de donde salió ese engendro asesino de los colombianos pobres. Fueron los sectores de la clase política sus apoyadores, prohijadores y en algunos casos hasta sus miembros criminales.

La historia colombiana está plagada de ”casos aislados” de comprometimiento de militares y politiqueros tradicionales en las maquinarias criminales del Terrorismo de Estado. Esa historia no podrá ser revisada ni podrá ser olvidada y tirada a la basura. Casos que demuestran axiomáticamente que el Terrorismo de Estado es la única política estatal desarrollada para los estratos pobres. Ningún rico –como en la guerra- ha sido ”tocado” por el Terrorismo de Estado.

Podrán producir miles de ”Informes” como los mencionados, pero los colombianos pobres sabemos la verdad. Por ello, en la construcción de esa Nueva Colombia transitaremos agarrados de las mano todos los sectores populares. Víctimas, sindicalistas, obreros, campesinos, estudiantes, mujeres, niños, ancianos, todos. En esa construcción, evidentemente, tendremos que derrumbar los cimientos que han posibilitado la implementación de políticas contraria a los intereses del pueblo.


Este año será pletórico de jornadas por la Paz. Estamso preparados!
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger