Headlines News :
Home » , , , » Santos en el Tibiri tabara

Santos en el Tibiri tabara

Written By Unknown on viernes, enero 16, 2015 | viernes, enero 16, 2015

Domínico Nadal, Cambio Total.

Con las expectativas que levantó el anuncio del presidente JM Santos de haber ordenado a los delegados gubernamentales abordar el punto para acordar un Cese Bilateral de Fuegos y la respuestas casi inmediata de las FARC-EP de estar listas para el Cese Bilateral de Fuegos, viene ahora ”la reculada del ovejo”.

O como dicen en la Costa Caribe, el presidente Santos está en el ”Tibiri tabara”. Que es ni más, ni menos, que la total indecisión. Allá dicen que cuando un joven está en el ”tibiri tabara” es que no se ha decidido a ”darle el frente al mundo femenino o la espalda al mundo masculino”. O sea, indecisión total. Lo corriente es que se oriente por lo primero, pero hay casos de casos.

Así está Santos. Pobrecito! A los 60 años y todavía en esas! Increíble! Pero bueno, también este podría ser un ”caso de casos”. Lo peor es que después de haber sido prostatectomizado las indecisiones son cada vez más fuertes. Ya no podemos decir que Uribhitler lo tiene agarrado por ”las tamacas” (otro "costeñismo”), porque cuando a un hombre lo operan de la próstata le extirpan las ”tamaquitas”, en prevención de un cáncer testicular.

Lo que se vé en el presidente Santos es que su estado de salud está influenciando en sus decisiones políticas. Quizás sea por la falta de progesterona, entre otros producida por los testis. No sé. No quisiera pensar que esa es la causa de las recientes ”reculadas de ovejo”. No se entiende que al tiempo que le ordena a los delegados en La Habana abordar el Cese Bilateral de Fuegos, le ordena a las fuerzas militares-narcoparamilitares arreciar la ofensiva contra las FARC-EP, la cual desde diciembre 2014 decretó un Cese Unilateral de Fuegos, indefinido para más joder. Y rabia de los ”enemigos de la Paz”.

Ese es un típico ”titiri tabara” presidencial, común en éstos dos años. Pa´lante y pa´tras, dicen en otras partes de Colombia. O sea, indecisión total. Indecision que nace de la debilidad presidencial ante los ”enemigos de la Paz”, Uribhitler y Ordóñez y demás… Y esa debilidad está sustentada por el miedo que le tiene a Uribhitler o porque son las dos partes de la ”tenaza”.

Si se quisiera la Paz como lo dice en sus altisonantes discursos y alocuciones televisadas hace rato el presidente Santos hubiera movilizado, con el poder del estado, a todos los colombianos y aislado hasta lo infinito a los ”enemigos de la Paz”. Es más, los colombianos amantes de la Paz le dieron una muestra en la Marcha de la Paz del 9 de abril de 2013. Y Santos se quedó en las ramas y fue incapaz de abrazar el tronco de la Paz.

Todo ello demuestra que son las FARC-EP las que están empujando el ”tren de la Paz”, acompañado, claro está, por todo nuestro pueblo, campesinos, indígenas, estudiantes, mujeres, niños, víctimas, etc, que son quienes en realidad enfrentan las realidades cruelas de la guerra fratricida decretada por la oligarquía y el imperio contra este pueblo colombiano aguerrido.

Para ”ayudar” a vencer el estado de indecisión presidencial el pueblo colombiano redoblará sus movilizaciones en apoyo al proceso de Paz en éste 2015. Ya comienzan a oírse propuestas. Incluso invitando a los ”enemigos de la Paz” para involucrarlos en esa búsqueda frenética del pueblo colombiano.


Porque la Paz es el querer y el sentir del pueblo, éste se movilizará con todo. Movilización de masas, acción de masas y nada de aventuras!
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger