Headlines News :
Home » , , , » Masacre Pueblo Bello, Terrorismo de Estado y Paz

Masacre Pueblo Bello, Terrorismo de Estado y Paz

Written By Unknown on domingo, enero 18, 2015 | domingo, enero 18, 2015

José María Carbonell, Cambio Total.

La Masacre de Pueblo Bello cometida por los narco-paramilitares comandados por Carlos Castaño es, como todas las masacres, emblemática de la sevicia conque el Estado practicaba –y practica- la Doctrina de Seguridad. En éste caso, la excusa es el robo de ganado.

Los medios de comunicación en poder de la oligarquía –El Espectador, El Tiempo, Caracol, RCN, etc- al no poder ocultar la sevicia conque actuaban las fuerzas narco-paramilitares del Estado, pretenden ”tapar el sol con la mano”. En todas las referencias oligárquicas a ésta Masacre se señala como autor a Carlos Castaño y la finca Las Tangas, como si Castaño actuara solo o a su libre albedrío.

No, señores. Carlos Castaño nunca actuó como una ”rueda suelta”. Fue parte del engranaje del Terrorismo de Estado adelantado por los regímenes. Pruebas de ello fue que cuando las FARC-EP le agujerearon a punta de plomo una nalga a Carlos Castaño quienes lo salvaron y lo sacaron en helicóptero de la zona de combate fueron las Fuerzas Militares del Estado. Cuando la Masacre de Mapiripán fueron transportados en aviones militares y pasaron a través de retenes militares sin que nadie, nadie, los molestara.

Asi que el Estado colombiano y los ejecutivos de las épocas en que vivió Carlos Castaño, al igual que las cúpulas militares,  son responsables por acción y omisión en las Masacres. Es más, ha sido verificado la presencia de militares en servicio activo –dados de baja en combate por las FARC- y portaban sus carnéts de tales.

No sean fariseos. No sean hipócritas. El presidente Santos le exige transparencia a las FARC-EP, en tanto él y las fuerzas del Estado son de lo más oscuro. Cuando ha sido obligado a reparar a las víctimas siempre lo hecho a medias, nunca cumple la sanción a la que ha sido sometido por la CIDH. Siempre tratan de escamotear su responsabilidades. Y así han actuado todos los presidentes.

Las víctimas de Pueblo Bello y sus familiares, en ocasión de un aniversario de la Masacre, han desfilado exigiendo justicia. 7 de las 43 víctimas han sido encontradas. De las demás -36- no hay rastros de ellas. Ellas permanecen como desaparecidas. Que viene a corroborar que el Estado comete, por manos de los narco-paramilitares, detención arbitraria, ejecución extrajudicial, torturas y desaparición forzada. El Estado es responsable del 97,7% de las desapariciones en Colombia, la mayoría, absoluta mayoría, están en la impunidad.

El fariseísmo estatal es tal que exige responsabilidad a la parte que apenas es responsable del 15% de las violaciones de derechos humanos –en respuesta a la agresión estatal-, mientras el Estado, el Ejecutivo y las Fuerzas Militares hacen hasta lo indecible para evadir esa responsabilidad. Qué cínicos!

Nos preguntamos: Así es como enfrentará el Estado una eventual Paz en Colombia? Será que el Estado, si no depura las fuerzas militares, si no desmontan las bandas narco-paramilitares, si no se dota a las Fuerzas Militares de otra Doctrima Militar, estará en capacidad de no volver a repetir la orgía de sangre que ha padecido el pueblo colombiano?


Está por verse…
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger