Headlines News :
Home » , , , » Las armas… las armas… en dónde están…

Las armas… las armas… en dónde están…

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on sábado, diciembre 06, 2014 | sábado, diciembre 06, 2014

Domínico Nadal, Cambio Total.

La noticia del ”robo” –o recuperación?- de las armas en la Escuela de Carabineros fue realizada de manera curiosa o, quizás, de manera planificadamente excusadora.
Dice El Espectador: ” Una de esas noticias insólitas que constantemente ocurren en todo el mundo se registró en las últimas horas en Bogotá.
Trascendió que el principal fortín castrense de la Policía Nacional en Bogotá fue asaltado por un grupo de desconocidos”.
Al ser presentada la noticia ya está excusando a la Policía colombiana, como si por ello el hecho fuera de poca monta.

Debemos analizar la situación y ver que no es cualquier institución. Es la Policía! Y que hayan ”robado” –recuperado”- 14 armas de esa institución ya de por sí deja mal parada a la Escuela de Carabineros. Noticia que viene a sumarse a la de la Revista Semana titulada ”La mala hora de laPolicía Nacional”, cuyo enlace les dejamos para que vean. Ésta última noticia fue relegada al ”cuarto del olvido” una vez trascendió la noticia del ”robo” en la Escuela de Carabineros. Por qué? A quién protegen los medios burgueses? Naturalmente a una de las intituciones del aparato represor del estado burgués!

Debemos ahora preguntarnos: Quién o quiénes realizaron la operación de ”robo” de las armas de la Escuela de Caballería? ”Robo” que nos trae a la memoria el ”robo” de las armas del ”Cantón Norte”, realizado por el M-19 el 31 de diceimbre de 1978. Pero el M ya no existe, entonces a quién endilgarle las culpas?

Extraña que los portavoces policiales, tan rápidos en ubicar culpables, no hayan señalado a las FARC-EP como las autoras de tan audaz golpe. Será que la rápida inteligencia policial ha resultado anonadada por el valiente y audaz golpe? Y si no fueron las FARC, quiénes? El ELN?

No será que es un golpe planeado por la ”inteligencia militar” para acallar los efectos de la captura y liberación del general Alzate?  O será un golpe de un apoyador de los grupos narco-paramilitares –ahora llamados BACRIM- para ”dotarlos” de armas, que de carambola daña la imagen del Director y la cúpula de la Escuela de Carabineros?

Ah, todavía no se sabe. Quizás nunca se sabrá. Lo que sí es cierto, es que el ”robo” –recuperación?- de las armas de la Escuela de Carabineros muestra la enorme vulnerabilidad de las instituciones creadas dizque para ”proteger a los ciudadanos”.

Volveremos a ver la ”cacería de brujas” contra la población civil, semejante a la realizada después del ”robo” de las armas del Canton Norte? Hmm. No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que la misma Doctrina militar de ese entonces, la del Terrorismo de Estado de la Doctrina de SEguridad Nacioanl (DSN), es la Dctrina que mueve a las Fuerzas Militares Armadas del estado colombiano.


Sucederá lo mismo, guardadas las proporciones? ”Amanecerá y veremos”, dijo el ciego.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger