Headlines News :
Home » , , » Estudiantes de Harvard no estuvieron de acuerdo con conferencia de Alejandro Ordoñez

Estudiantes de Harvard no estuvieron de acuerdo con conferencia de Alejandro Ordoñez

Written By Unknown on domingo, diciembre 07, 2014 | domingo, diciembre 07, 2014

Por Grandes Medios. Critican sus posturas frente a temas como los derechos de los LGBTI y proceso de paz.
Una invitación de la Universidad de Harvard al Procurador Alejandro Ordóñez para que dicte una conferencia este viernes está generado cierta controversia entre estudiantes colombianos de este prestigioso centro docente de EE. UU. y activistas de Derechos Humanos.
El Procurador fue invitado por el Programa de Negociaciones de la Facultad de Leyes de la Universidad para que dé una charla sobre el proceso de paz.
Según la convocatoria al evento, Ordóñez, “un defensor de que se incluya a las víctimas en el proceso de paz, hablará sobre el status de las negociaciones y su rol como Procurador en el proceso”.
Pero en una carta dirigida a las directivas del programa, los estudiantes se opusieron a su presencia y pidieron la cancelación del evento.
“Como colombianos, estudiantes internacionales, activistas de derechos humanos, e investigadores, lamentamos y queremos expresar nuestra preocupación, por que el centro haya decidido invitar al Procurador Ordóñez. La universidad de Harvard se enorgullece de ser una universidad que promociona la investigación científica, un espacio donde la búsqueda del conocimiento se impone al dogmatismo que divide. Desafortunadamente Ordóñez, con sus acciones y palabras, ha demostrado todo lo contrario”, dicen los firmantes entre los que se encuentran 20 colombianos matriculados en la Universidad y otros.
En la carta dicen además que el Procurador ha tratado de descarrilar el proceso de paz desde su inicio y que Harvard, al proporcionarle una plataforma, solo estaría amplificando su campaña en contra del proceso.
En la carta, los firmantes recuerdan que Ordóñez cuenta con un largo historial de polémicas por su posición frente a las comunidades LGBT y el derecho al aborto de las mujeres colombianas, entre otros.
Para los estudiantes, su presencia en Harvard es particularmente “problemática” dado el delicado momento por el que atraviesa el proceso y por que no representa a ninguna de las partes en las negociaciones.
En caso de seguir adelante con el evento, los estudiantes le piden a la Universidad que al menos modifiquen el formato del foro, ya que Ordóñez es el único orador invitado.
Esta no es la primera vez que la presencia de Ordóñez en Harvard genera controversia. El año pasado un grupo de colombianos forzó la cancelación de otro evento al que estaba invitado el Procurador y que había sido convocado a nombre de la asociación de estudiantes colombianos de Harvard.
En esa ocasión se canceló el evento porque la invitación a Ordóñez la hizo el entonces director de la asociación, un funcionario de la procuraduría de licencia en Harvard, sin consultar con el resto de los estudiantes.
La carta también lleva la firma de otros estudiantes de universidades en EE. UU. y Colombia al igual que de ONG.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger