Headlines News :
Home » , , » Los muros capitalistas que nadie denuncia

Los muros capitalistas que nadie denuncia

Written By Unknown on domingo, noviembre 02, 2014 | domingo, noviembre 02, 2014

Cadena SER. No sólo dividen pueblos, ciudades y países. Sobre todo, estas enormes edificaciones de hormigón y cemento se levantan con el objetivo de separar personas, realidades, visiones, sueños, esperanzas... Se extienden por todos los continentes: en grandes potencias económicas y en donde la miseria es lo único que puede dividirse. De la mano de Marta del Vado recorremos los nuevos muros del mundo.
El muro de la vergüenza
El muro que Israel decidió levantar en 2002 en la franja de Cisjordania es una barrera entre dos realidades, dos culturas y religiones, ya de por sí muy separadas.
escuchar audio

Una barrera en la Unión
Dentro de la propia Unión Europea existe un muro que separa una ciudad de norte a sur en dos comunidades: Nicosia, la capital de Chipre. La región occidental es reconocida por la ONU, la orientas sólo por Turquía.
escuchar audio

Muro sin plan
El muro que levantó Marruecos en el Sahara Occidental se ha convertido en una fortaleza militar rodeada de campos de mina, además de ser el principal escollo en las negociaciones con el Frente Polisario.
escuchar audio

Espaldas mojadas
En un intento desesperado por cruzar a EEUU, cientos de personas se dejan sus vidas cada año en el desierto o en el río que separa el país de las oportunidades y México.
escuchar audio

En mitad del infierno
Al drama de la invasión y del terrorismo de Al Qaeda se une en Irak la guerra fraticida entre suníes y chiíes que recurren a la violencia por hacerse con el poder en la capital.
escuchar audio

Resquicio del telón de acero
El paso fronterizo que se levanta entre las dos Coreas es, a día de hoy, la zona más militarizada del mundo. Se trata del último resquicio de la II Guerra Mundial y del viejo telón de acero que separó el mundo en dos.
escuchar audio

El salto del Estrecho
No hay que viajar mucho para encontrarse muros que rompen sueños. En nuestro país, en Melilla, una valla de alambre trata de contener el paso de los que nada tienen que perder en la paupérrima África.
escuchar audio
         
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger