Headlines News :
Home » , , , » Qué pone en peligro el proceso de Paz?

Qué pone en peligro el proceso de Paz?

Written By Unknown on domingo, agosto 10, 2014 | domingo, agosto 10, 2014

Allende La Paz, Cambio Total. Más artículos de éste autor. 

Por estos días estamos escuchando al presidente Santos diciendo que ”tal cosa pone en peligro el proceso de Paz”, que las FARC ”están advertidas”, que patatín, que patatán. En fin, declaraciones destinadas –pareciera- más que todo a mostrarse ante los medios oligárquicos como el ”duro” que tiene acorraldas a las FARC-EP.

Sin embargo, más que ser el ”duro” lo que está demostrando es una enorme debilidad y una enorme incapacidad ya que a pesar del mal gasto de 30 millones de dólares diarios en la guerra (un acumulado de 235 billones de pesos en la pasada década), las FARC-EP sigue mostrando su presencia y su accionar que pone los ”pelos de punta” al señor presidente. Veamos en qué puntos específicos:

Los ataques a la infraestructura

La ”piedra” que se le salió al presidente Santos por los ataques a la infraestructura petrolera y el ”sitio”a Buenaventura –impidiendo la salida de los productos de exportación y de paso que entraran los dineros a los bolsillos de su clase oligárquica-, muestra qué tan vulnerable es el país en esta materia. Nada impediría que si las FARC y el ELN decidieran sabotear la economía a fondo, lo hicieran.

El país tiene recordación en el accionar de las FARC recién muerto el comandante Jacobo Arenas –de ”muerte natural”, del corazón- en una arremetida de casi dos meses que mostró a la oligarquía y sus fuerzas militares-narcoparamilitares ”como era que la cosa es” con las FARC. Es que paralizar al país económicamente es fácil. Todos los puertos marítimos dependen de las vías y el caso del banano sería un ejemplo. Salen las cajas de banano por Turbo y Santa Marta y un fuego constante en esos sectores daría al traste con los millones pagados por las multinacionales bannaeras a los narco-paramilitares para que les ”cuiden sus inversiones” asesinando sindiclaistas.

Los ataques a puestos de policía y bases militares

La fuerza pública –militares y policía- tiene la costumbre asesina de poner sus bases militares y puestos de policía entre la poblacióncivil -a fin de escudarse en ella-, involucrando a la ”población civil”, conviertiéndola en víctimas de la guerrilla –daño colateral- al atacar esas bases y puestos que son a todas luces blancos legítimos del accionar guerrillero.

Para el ministrito Pinzón, los militares y el gobierno no pueden ser blancos militares de las guerrillas esas bases y puestos porque ”afectan” la población civil, como si ellos protegieran a los campesinos, obreros, estudiantes, mujeres, de sus atrocidades cuando están en ”orden público” y les dan tratamiento de ”enemigo interno”. Las denuncias de violaciones de derechos humanos del Terrorismo de Estado toma forma corpórea en esas violaciones y provocan el rechazo de la población civil que ellos dizque ”protegen”.

El Terrorismo de Estado

El Terrorismo de Estado se sigue practicando diariamente en todo el territorio nacional. No hay día que no asesinen sindicalistas, reclamantes de tierras, lideresas contra la violencia sexual, etc. Este Terrorismo –Terrorismo de Estado, vale aclarar- es uno de los nudos gordianos que pone en peligro el proceso de Paz. 
No podrá haber paz si no se desmontan las estructuras asesinas del Terrorismo de Estado, es decir, las estructuras militares que desarrollan esta actividad, las estructuras narco-paramilitares y las estructuras en manos de los ganaderos-terratenientes agrupados en Fedegan y la SAC, jamás llegaremos ni siquiera al punto de partida para alcanzar la Paz. 

Los asesinatos, las masacres, las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones, etc, etc, seguirán aún si las guerrillas se entregan, como ha quedado demostrado con las anteriores entregas de movimientos guerrilleros.

La Doctrina de Seguridad Nacional

Evidente es que la base de todo ese Terrorismo de Estado es la Doctrina de Seguridad Nacional (DSN), progringa doctrina, que contempla la visualización del campesino, del obrero, de los sindicalistas, de todo aquel que luche por sus reivindicaciones, como ”enemigo interno” y su tratamiento como tal. El 83,2% de las ejecuciones extrajudiciales, el 83% de las masacres, el 100% de las torturas, el 97,7% de las despariciones forzosas, el 100% del desplazamiento forzoso, son realizado por obra y gracia de esa DSN y son aplciadas esas modalidades criminales a los pobres de Colombia, como si a los pobres que integran las fuerzas militares –casi todos- les hubieran cambiado un ”chip” en el cerebro y les impidiera ver la realidad.

La DSN es la base de todas las violaciones de derechos humanos contra los colombianos pobres, la cual debe ser removida hasta su extirpación como un cáncer, totalmente, a fin que las fuerzas curativas del cuerpo colombiano se movilizen y entren a sanar nuestra sociedad.

Cese Bilateral de Fuegos

Evitar lo que pone en peligro el proceso de Paz sería la solución más correcta. Cree Santos que las FARC-EP se asustan cuando él lanza sus –risibles- ultimátums? No, señor. Bájese de la búrbuja. Las FARC-EP ha demostrado de qué barro están hechas. Lo claro y producente es llegar a Acuerdos en la Mesa de La Habana, en primer lugar, un Acuerdo de Cese Bilateral de Fuegos que ambientaría los otros Acuerdos ya que demostraría al pueblo las bondades de la Paz, y a los sectores ”enemigos de la paz” que los Acuerdos cuando son hechos de buena voluntad le reportan enormes beneficios a todo el mundo.


De no lograr ese acuerdo, téngalo por seguro, es escritura en papel mojado. 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger