Headlines News :
Home » , , , » La oligarquía escamotea su responsabilidad con las víctimas

La oligarquía escamotea su responsabilidad con las víctimas

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on viernes, agosto 08, 2014 | viernes, agosto 08, 2014

José María Carbonell, Cambio Total.

La actitud vergonzante de la oligarquía ha quedado en evidencia. Trata de escamotear su responsabilidad con las víctimas tratando de convertirse en el ”benefactor” de las familias a las que ellos les causaron tanto dolor. Así quedó demostrado en el discurso del presidente JM Santos y así lo reseñan los diarios en poder de la oligarquía.

Ahora resulta que solo las FARC-EP ha producido víctimas. El gobierno actúa como si no tuviera ninguna responsabilidad en el drama humanitario que viven diariamente los colombianos. Parece que ”no mataran una mosca y la verdad es que matan de a montón”. Quién no recuerda que fueron ellos –los funcionarios del estado colombiano- los que crearon las siniestras figuras de los pájaros y los narco-paramilitares. Quién ha olvidado que ellos crearon el ”asesino de la MotoSierra” y los ”Mochacabezas”? Quién ha olvidado que fueron sus tropas las que adelantaban la violencia sexual contra las mujeres, esgrimiendo el otro fusil como le decían, lo cual los llevó a ganrse el epíteto de ”bragueta rápida”, igual que Uribhitler.

Tenemos que señalar categóricamente que fue la oligarquía en el poder quien desencadenó la guerra en Colombia al lanzar el Ataque contra Marquetalia. De ahí comenzaron nuestras desgracias. Período antecedido de una época aciaga y negra como la de ”La Violencia” agenciada por el gobierno oligárquico de turno –godo- y ”respondida” por el partido liberal con las guerrillas, la cual produjo más de 300.000 muertos –algunos dicen que 500 mil- y 2 millones de desplazados forzosos, laboratorio que fue copiado por la oligarquía en el poder y sus fuerzas militares-narcoparamilitares y extendido a todo el territorio nacional, cuando no estaban en un territorio los transportaban en avión y helicópteros como hicieron dos veces en Mapiripán.

El señorito Santos debe dejar de hacer gárgaras con las víctimas porque cada vez que las menciona se convierte en una afrenta para esas familias. Vuelve a producirse el dolor al ver que los victimarios siguen campantes en el poder, así hayan salidos triunfantes de las elecciones presidenciales apoyados por los votos de la llamada ”izquierda” que de tanta izquierda que es tiene puntos de coincidencia con la extrema derecha de Uribhitler.

Santos con su cinismo característico ha expresado: ”Saquen a los niños, saquen a las mujeres, saquen a los civiles de sus acciones violentas”. Preguntamos, entonces quién ha asesinado más de 3.500 jóvenes que engañados con la falsa promesa de un empleo fueron ajusticiados, ejecutados extrajudicialmente, vestidos de guerrilleros y presentados ante la prensa oligárquica –que nunca cuestiona nada- como ”guerrilleros dados de baja en combate”. Quién responde entonces por los desaparecidos, por las víctimas de las masacres, por las víctimas de tortura y por las víctimas del desplazamiento forzoso, que ayer no más el delegado de la ONU afirmaba que son más de 6,2 millones de colombianos?


Será que la ceguera selectiva de Santos y la oligarquía les impider ver tal cantidad de crímenes? Será que la comunidad internacional tampoco los vé? Será que la oligarquía y Santos hoy en la cabeza seguirán asesinando colombianos e insistiendo en su no al Cese Bilateral de Fuegos? Pobre pueblo colombiano quien no tiene quien se conduela de él. Mas el propio pueblo ha construído las organizaciones que lo han defendido –y lo seguirán haciendo- hasta la última gota de sangre, las guerrillas.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger