Headlines News :
Home » , , , , , » Los prisioneros políticos, otras víctimas del Terrorismo de Estado

Los prisioneros políticos, otras víctimas del Terrorismo de Estado

Written By Unknown on viernes, julio 25, 2014 | viernes, julio 25, 2014


Cambio Total.

10.000 prisioneros políticos.

No son 10.000 prisioneros políticos los que hay en el mundo. No. Son en Colombia. 
Solamente en Colombia hay 10.000 presos políticos. Increíble!!

Capturados no en flagrancia, sino en las llamadas “redadas preventivas”, o sea, detienen a dirigentes políticos de izquierda, a académicos que investigan la situación social, a líderes campesinos, y a unos cuantos guerrilleros, sin ninguna prueba que amerite la detención..

 Los “civiles” son acusados de “terrorismo”, de “auxiliares de la guerrilla”, de “milicianos” –el otro “coco” de las fuerzas militares-, y viene la Fiscalía y los empapela, es decir, les monta procesos falsos con falsas pruebas. Como ese que llevaron a un “desmovilizado” al que nunca se le vió la cara y acusó al acusado de cosas inverosímiles. Al final, después de 3 años, se cayó el proceso porque se vió que todo era un burdo montaje.

Esas “pruebas” –que nada prueban- son la bases de esos procesos montados. Esas “pruebas” se convierten en verdad a pesar de que son mentira. Una mentira que suplanta la verdad en los juicios que se adelantan contra todas esas personas luchadoras sociales. Y así el “pobre encartado” se siente el más miserable de los mortales porque no puede ni siquiera confiar en la “justicia” de su propio país, al punto que los mismos jueces, fiscales y guaridas tienen como máxima: “Aquí se sabe cuando se entra, pero nunca cuando se sale”.

Algunos salen por la sapiencia de los defensores –abogados de ONG defensoras de derechos humanos, casi siempre, o de defensores de oficio realmente honestos, y muy poco por abogados pagos porque los detenidos “no tienen ni en ónde caerse muertos”-, o por esos “milagros” de Tribunales que se avergüenzan de lo que hacen los militares, policías y la fiscalía. El que sale, sale con una tremenda carga de responsabilidad con los compañeros de prisión que quedan todavía en las garras de la corrupta “guardia”, verdaderos delincuentes que todo lo tienen tasado en un precio, hasta ellos mismos tienen un precio.

Otros mueren en el penal por falta de atención médica, mientras los directores de las prisiones aceleran las visitas al médico de los “prisioneros de cuello blanco”, o sea, los narco-para-políticos, los desfacaldores del estado y de los ahorros de los colombianos. Esos sí salen 4 y más veces al mes, porque en cada ida le llega la coima al director y a la “guardia”, además de suntuosas comidas en restaurantes costosos y, si está de buenas, hasta un porción de “pierna asada” le tocará si al preso le es permitido ir en cada visita ir a satisfacer sus necesidades libidinosas.

Las cárceles son un reflejo del país. Una cárcel es el resumidero de lo más asquiento de la sociedad. Allí están violadores, asesinos, atracadores, etc. El subproducto de la delincuencia común. La lucha de los prisioneros políticos ha conseguido que ellos estén en pabellones especializados con sus iguales, prisioneros políticos los otros también. Mas en la mayoría de las cárceles todo está revuelto con todo y la máxima deshonra es rebajar a un transformador social en un delincuente común, desechable subproducto de la sociedad burguesa. Mas la “guardia” y sus directores son también otros delincuentes.

Debemos recordar que “el oro a pesar de estar en el pantano nunca deja de ser oro”. Cada compañero que le arranquemos a la “guardia” corrompida y corruptora –los verdugos del sistema judicial- es un compañero que vuelve a ocupar el sitial que merece como luchador social, como revolucionario.

Son 10.000 prisioneros políticos en Colombia que merecen nuestra solidaridad de clase, de revolucionarios, de humanistas, como demócratas.

alp.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger