Headlines News :
Home » , , , » La “tercera vía” de JM Santos

La “tercera vía” de JM Santos

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on lunes, julio 07, 2014 | lunes, julio 07, 2014

Allende La Paz, Cambio Total.

La politica colombiana siempre ha estado llena de eufemismos oligárquicos.  Siempre tratan de esconder sus verdaderas intenciones camuflándose con “piel de ovejas” y se presentan o tratan de presentarse con nombres “inofensivos” o engañosos. Cada candidato esconde en nombres traídos de los cabellos –a veces rimbombantes como ese de “Bienvenidos al futuro”-, y ninguno se presenta como realmente es. 

Recordemos no más el MRL de López Michelsen que de “revolucionario” no tenía nada y era solamente una estratagema para volver al partido liberal a ser nominado candidato presidencial y posteriormente presidente, único y verdadero objetivo del tal movimiento. Y el pueblo? En el olvido y el haber sido “revolucionario” no fue óbice para asesinar más de 1.000 colombianos en el Paro Civico Nacional solamente en Bogotá. Qué tenía de “revolucionario” un movimiento que apenas lo restituyeron en la dirección del Partido Liberal se olvido de lo “revolucionario” y del objeto de toda revolución, el pueblo?

Y así han sido todos. Pastrana Borrero tuvo su “Frente Social, Objetivo el Pueblo” y lo que no tuvo jamás fue pueblo. César Gaviria tuvo su “el revolcón pacífico” y “Bienvenidos al futuro” con “Apertura Económica”, y las consecuencias están a la vista: implantación del neoliberalismo y ley 100.  Ernesto Samper tuvo su “Salto Social”. Andrés Pastrana su “Cambio para construir la Paz” y anegó al país en una violencia militar-narcoparamilitar sin parangón, al punto que tiene la marca de más asesiandos en cuatro años.  

Uribhitler tuvo su “Hacia un Estado comunitario” a través de su “partido de la U”, verdadera colcha de retazos de los más corruptos clientelistas de los partidos tradicionales liberal y conservador, que por un puesto –como en efecto sucedió apenas Santos fue elegido- cambiaban todo su ideario. Si acaso el único Dios verdadero sea realmente el neo-liberalismo que practican a ultranza.

Juan Manuel Santos no podía ser la excepción. Elegido bajo la sombra fatídica y asesina del narco-paramilitar Uribhitler, no tuvo empacho en patearlo y con cajas destempladas “creó” su propia visión. Visión que en realidad se diferencia en nada con Uribhitler pues sigue aplicando todas las recetas diseñadas por el amo del norte.

Para su segundo período, cuando el pueblo lo votó más por el miedo del regreso a la “Casa de Nari” del narco-paramilitar Uribhitler que por sus propuestas políticas, y cuando ese pueblo que lo votó tenía –y tiene- la falsa creencia de que Santos sí le está postando a la Paz, ante la posibilidad de no alcanzar ningún Acuerdo total –sólo se han firmado acuerdos parciales que no atacan las causas que originaron el confllicto interno en su totalidad-, se inventa el embeleco de la “Tercera vía”, tercera vía que no es más que un vulgar remedo de la social-democracia, la cual ha demostrado suficientemente en los años de historia que ha vivido, que al derrumbarse el modelo socialista burocrático se acababa su razón de ser, y por ello el desmonte del “estado de bienestar social” como en efecto está sucediendo, por ejemplo, en los países europeaos, de la mano de los sectores más conservadores de las oligarquías nacionales.

Definitivamente los colombianos como que siempre llegamos tarde a la vida política –por cuenta de la oligarquía- y siempre nos llegan los anuncios de una “Tercera Vía”, a destiempo y sin un ideario real. Esos anuncios de Cartagena no son más que tratar de adaptarle la piel de una oveja a un lobo sanguinario, porque lo demás todo es igual. La “Tercera Vía” adopta totalmente el modelo neo-liberal del capitalismo imperialista diseñado por los ideólogos del imperio del norte, y aplica gustosamente el Terrorismo de Estado de la DSN, el cual ha producido más de 966.000 víctimas mortales y más de 5,7 millones de desplazados forzosos despojados de sus tierras. 

La “Tercera Vía” se convierte en un nuevo engaño para el pueblo y en un intento –uno nuevo- del presidente Santos por aparecer como de “avanzada”. Mas los hechos, los hechos que son los que valen en política, siguen brillando por su ausencia en las realizaciones de éste gobierno. Siguen los asesinatos de líderes populares, siguen las desapariciones, siguen las masacres, siguen los “falsos positivos” o ejecuciones extrajudiciales, y sigue, como no, la entrega de nuestros recursos nacionales a las Multinacionales imperialistas y, por ende, la entrega de nuestra soberanía.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger