Headlines News :
Home » , , , » La libertad de expresión, preocupación de los regímenes que adelantan el Terrorismo de Estado

La libertad de expresión, preocupación de los regímenes que adelantan el Terrorismo de Estado

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on jueves, julio 24, 2014 | jueves, julio 24, 2014

Allende La Paz, Cambio Total.

En Colombia se asesina y se amordaza al periodismo alternativo y al que se filtra desde los medios en poder de la oligarquía. Cuántos periodistas han sido asesinados en nuestro país en razón de su oficio? Más de 125, según nuestras cuentas. Jaime Garzón, entre ellos. Cuántos periodistas han sido amenazados en razones de las denuncias que implican sus investigaciones? Muchos. Roberto Calderón de la revista Semana entre ellos, por el hecho de destapar la “olla podrida” de los privilegios de los “presos” militares en las guarniciones militares.

Es conocido el caso de un miembro de las fuerzas militares –supuestamente preso por sus violaciones de derechos humanos- capturado con la cámara de un celular por una abogada de la Colectivo de Abogados JAR en el momento en que se bajaba de un avión –en avión!- desde la Costa Atlántica. Si así es para “pasar vacaciones” –un “preso” tiene vacaciones?-, que tal sería que las fuerzas militares lo movilizaran a diferentes regiones a cometer los asesinatos que les dicta el Terrorismo de Estado? (Así quieren todavía “ampliar” el Fuero Militar!).

Mas aberrante es el “castigo” de librepensadores que son encarcelados –judicialización- porque son profesores de cátedras críticas –como el profesor Miguel Ángel- o porque son dirigentes de la Marcha Patriótica –Francisco Toloza, entre otros-, organización política de izquierda revolucionaria a la cual le están aplicando la misma receta de la Unión Patriótica- U.P., y ya han asesinado más de 70 líderes, todos por autores desconocidos (no serán esos autores los militares “presos” que salen a “pasar vacaciones” a otros sitios del país?).

En ese orden de ideas, aberrante fue –y es- la captura, la entrega y el juicio que el gobierno colombiano adelantó y adelanta contra el director de Anncol, Joaquín Pérez Becerra, por el delito que “cometió en Suecia” de denunciar a través de las páginas de ese medio alternativo las vilaciones de derechos humanos del estado colombiano. Es la trasnacionalización de los delitos. Llegará el día en que el gobierno colombiano “juzgará” ciudadanos  nativos de otros países por el “delito” de tener una posición crítica contra el Terrorismo de Estado que practicó –y sigue practicando- el Estado colombiano.

Esto nos lleva a la celeridad de la Interpol para capturar a Pérez Becerra en el aeropuerto Maiquetía de Caracas –en dos horas montaron el caso cuando él venía de Suecia- y la indolencia con que ha procedido en la captura de la ex directora del DAS de Uribhitler, María del Pilar Hurtado, al punto de haberse negado a incluirla en una “lista roja”, o de los “profugos de la justicia colombiana” todos ex funcionarios del gobierno Uribhitler que ni siquiera ellos confían en la “justicia” colombiana y están pagando escondederos a peso. Ahí estamos viendo lo que es una posición política de la llamada policía internacional.

En el caso de los luchadores populares está claro que para el Estado el opinar –así sea basado en investigaciones académicas o periodísticas- y denunciar las erradas y asesinas políticas estatales constituye todo un delito, mas la Fiscalía sufre de adinamia y astenia –términos de mi médico- cuando se trata de ex funcionarios estatales, así sean del “gobierno más corrupto de la historia colombiana”, el de Uribhitler. A propo, ya salió un artículo del escritor Juan Gabriel Vásquez en El País de España en el cual califica al gobierno de Uribhilter como nosotros lo hemos hecho desde hace ya muchos años. 
 
Leer otros artículos de éste autor sobre el mismo tema:

El extraño caso del doctor Uribe


Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger