Headlines News :
Home » , , , » Víctimas del Terrorismo de Estado

Víctimas del Terrorismo de Estado

Written By Unknown on lunes, junio 09, 2014 | lunes, junio 09, 2014

Allende La Paz, Cambio Total.

Empieza a tratarse el tema de las víctmas en el conflicto interno colombiano. Apenas empieza y ya los victimarios están haciendo “sonar los sables”, sabedores que "el que pega adelante pega dos veces". Mas esta vez se equivocaron. Por mucha pataleta que hagan los victimarios del Terrorismo de Estado tendrán que “poner la cara” y aceptar su alta cuota de responsabilidad.


Responsabilidad que según las cifras del Informe Basta Ya! reconoce –apenas- 220.000 víctimas, cuando ya cifras de otros funcionarios estatales hablan de 966.000 víctimas mortales y 5,7 millones de desplazados forzosos internos. Si extrapolamos la responsabilidad estatal –por acción y/u omisión- tendremos que el 83% en masacres, el 83,2 en ejecuciones extrajudiciales o “falsos positivos” y el 97,7% de desapariciones forzosas son acciones cometidas por funcionarios estatales –especialmente militares, policías, narco-paramilitares y “civiles” ganaderos-terratenientes-, tocará entonces cuantificar cuantos de esos 966.000 víctimas mortales fueron producto de las modalidades delictivas de las masacres, las ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas. Modalidades delictivas cometidas por agentes del estado en aplicación del Terrorismo de Estado, política adelantada por el Estado.


Produce satisfacción que las FARC-EP haya –de cara al país- definido con el gobierno de JM Santos una hoja de ruta para este escabroso tema. Sabemos que una cosa es la consuetudinaria aplicación del Terrorismo de Estado (DSN)que ha inundado de sangre el suelo patrio, y otra el escaso porcentaje de las FARC en cuanto a responsabilidad. No es igual la gran responsabilidad estatal con el poco porcentaje de responsabilidad de las FARC-EP.


Quizás lo que más ha molestado a la oligarquía tradicional-terrateniente-ganadera ha sido el haber tenido que “cotizar” dos veces el impuesto de guerra. Uno al estado colombiano y otro a las FARC. La lógica es simple y contundente. Si paga al estado tiene que pagarle también a la guerrilla, naciente estado. Y la renuencia a hacerlo les ganaba unas “vacaciones” en los campamentos de la guerrilla, en donde -hay que decirlo tambien- recibían tratamiento de “hotel cinco estrellas”, con buena comida y whiskey incluído. Otra cosa era lo que pagaban los militares y policías en poder de las FARC como prisioneros de guerra.


En este tema ya veremos cómo la verdad nos va a mostrar que la gran mayoría de “retenciones” –secuestro le llama el estado- era producto de la “industria del secuestro”, en el cual participaban –y participan- no pocos miembros de las fuerzas militares y policiales, los cuales, aliados con bandas criminales, secuestraban –ahí sí- al objeto de su estudio criminal para obligarlo a una “distribución de riqueza”, aunque ellos percibían sus salarios de militares y policías, muy por encima del salario mínimo que perciben los trabajadores colombianos.

Así las cosas, serán muchos los militares y policías que tendrán que reconocer sus crímenes y quedarán ante los ojos de la sociedad como lo que son, criminales que aprovechando el conflicto interno adelantaban una “guerra sucia” contra su propio pueblo. Ello no implica que el Estado como tal no tenga que plantear su enorme responsabilidad y asumirla ante la comunidad nacional e internacional. Una vez reconocida esa culpabilidad la sociedad entera impartirá el perdón y exigirá el no volver a repetir esos crímenes.


En este momento será necesario retomar o tocar el papel que ha jugado la Doctrina de Seguridad Nacional al interior de las fuerzas militares-policiales colombianas, y su contubernio impúdico con los narco-paramilitares para adelantar el Terrorismo de Estado con el derramamiento de sangre con sevicia inaudita. De allí nacerá irremediablemente la necesidad imperiosa de reemplazar esa Doctrina por una Doctrina Bolivariana, para que el conjunto de la nación entera llegue a sentirse algún día orgullosa de sus fuerzas militares y no avergonzada por el triste espectáculo de asesinar para seguir escondiendo sus crímenes, su corrupción generalizada, su alianza impudica con el narcotráfico, etc, etc. Lógicamente que si queremos limpiar de una vez por todas ese inmenso estercolero se hará necesario investigar los capitales que han amasado algunos altos oficiales de las fuerzas militares-policiales, lo cual es imposible con el salario que gana un mayor o un general.


Estamos claros que lo que queremos los colombianos es superar las causas que dieron origen al conflicto interno y una vez de allí empezar la construcción de la Paz en Paz para poder vivir la vida en Paz. Ello requerirá denodados esfuerzos y sacrificios. Mas el reto no nos arredra. Estamos dispuestos a lo que sea para conseguir la Paz. Incluso a aplastar la resistencia de los “enemigos de la Paz”.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger