Headlines News :
Home » , , , » Los derechos humanos de los colombianos y los planes de guerra oligárquico-imperiales

Los derechos humanos de los colombianos y los planes de guerra oligárquico-imperiales

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on domingo, junio 22, 2014 | domingo, junio 22, 2014

Allende La Paz, Cambio Total.

En el galimatías en que quiere meternos la oligarquía y su gran prensa juega papel preponderante las llamadas “víctimas”. Es desde luego una forma de escamotear la responsabilidad estatal en el tema ya que en las “víctimas” se mete todo el mundo. Y así no debe ser la cosa. Tenemos que precisar que las “víctimas” son las víctimas de las violaciones de derechos humanos, violaciones adelantadas por el Terrorismo de Estado de la Doctrina de Seguridad Nacional, las cuales llegan a 6´887.229 víctimas.
 
De ellas más de 966.000 son víctimas mortales mediante las modalidades delictivas de las masacres, la desapariciones, las ejecuciones extrajudiciales o “falsos positivos” –otra expresión del galimatías oligárquico-. De entre ellas, por lo menos, óigase bien, por lo menos el 83% de las masacres, el 83,2% de las ejecuciones extrajudiciales y el 97,7% -casi todas- de las desapariciones son responsabilidad estatal, adelantadas con sus instrumentos asesinos de las fuerzas militares-narcoparamilitares, verdaderos engendros del mal que desde siempre han asesinado colombianos inocentes, inermes, desarmados.

El desplazamiento, las élites de Fedegan y la SAC y la responsabilidad estatal.

En lo que compete al desplazamiento tenemos que consignar que sigue en aumento. Colombia tiene desde 1985 hasta 2013 la escalofriante cifra de 5´921.229 desplazados forzosamente (últimas cifras compiladas por CODHES). 

Como se ven en las imágenes de abajo, la responsabilidad de Andrés Pastrana es escalofriante -1´351.389 desplazados según Codhes y 1´781.570 según Uariv-, y aún así tiene el cinismo de continuar “vivo” en la política de su partido Conservador (aliado a Uribhitler), seguida por la responsabilidad de Uribe Vélez –Uribhitler- con un reporte de 1´026.612 según Codhes y 1´461.872 según Uariv; con un descenso en la administración de Santos -3 años- a 734.962 según Codhes y 650.638 según Uariv, sin que eso signifique que la política de desplazamiento forzoso no siga siendo aplicada por las élites que agrupadas en Fedegan y la SAC se van aprovechando del desplazamiento, cuando no son ellas las causantes directas, o cuando el mismo estado les va “adjudicando” los terrenos baldíos que deberían es ir a parar a manos de los verdaderos campesinos. Si la tendencia del desplazamiento forzoso aplicada sigue igual, la administración Santos superará 1 millón de desplazados, cifra para nada despreciable y que en ningún momento significa mejoría, sino por el contrario nos muestran que el fenómeno persiste a pesar de los anuncios presidenciales




Desplazamiento y Plan Colombia

La política de guerra continuada con el Plan Colombia es evidenciada en que durante el período desde cuando se comenzó a poner en práctica ese Plan las cifras nos muestran que 3´769.629 colombianos fueron desplazados por un lado por la guerra desatada en todo el terriotiro nacional y, de otro, por las políticas aprovechadas por los terratenientes-ganaderos, quienes en contubernio impúdico con las fuerzas militares-narcoparamilitares adelantaqban la política del despojo de tierras, ganados, etc.

Éstas cifras nos arrojan que el Plan Colombia al producir 3´769.629 desplazados desde el año de inicio en el 2000 hasta el 2014, es decir, el 65,33% del total, lo cual muestra que las políticas de guerra implementadas por las élites en el poder con la ayuda del imperio estadounidense han sumido al pueblo colombiano en un inmeso drama humanitario del cual sólo podremos salir parando la guerra y buscando una salida política al conflicto interno colombiano.

La derrota del Plan Colombia, enfrentado y contenido por el accionar de las FARC-EP y el ELN, corre a la par de la sevicia conque las fuerzas estatales tratan a los campesinos, indígenas, obreros, trabajadores, mujeres, niños, etc, que los ven como “enemigos internos” a quienes se debe exterminar a toda costa.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger