Headlines News :
Home » , , , » Inconcebible propuesta. Los militares "garantes" del Proceso de Paz de La Habana

Inconcebible propuesta. Los militares "garantes" del Proceso de Paz de La Habana

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on domingo, junio 29, 2014 | domingo, junio 29, 2014

Allende La Paz, Cambio Total.

Inconcebible la propuesta del presidente JM Santos, quien eufórico por su re-elección -ayudado por la "izquierda" ante el pavor que le tienen a Uribhitler- y borracho por los triunfos de la Selección de los colombianos -se le nota en la nariz roja-, cree que todo lo puede hacer, como si los colombianos le hubieran extendido un cheque en blanco.

No es posible que una de las partes -las fuerzas militares- del conflicto interno la erija el presidente en la institución que verificara la "entrega de armas" porque no hay que olvidar la historia. La propia y la ajena.

La historia propia nos indica que el Estado colombiano es responsable del 83% de las masacres, del 83,2% de las ejecuciones extrajudiciales, del 97,7% de las desapariciones forzosas y del casi 100% del desplazamiento forzoso. El aparato utilizado por el Estado para realizar tan horrorosa violación de derechos humanos de los colombianos han sido precisamente las Fuerzas Militares, quienes en contubernio impúdico con las bandas narco-paramilitares creadas, financiadas y apoyadas logísticamente por ellos, adelantaron -y adelantan- el Terrorismo de Estado de la DSN, verdadero engendro criminal que sustenta el tratamiento de "enemigo interno" contra el pueblo colombiano.

Las fuerzas militares como parte inmersa en el conflicto interno no tienen, primero, autoridad moral para ser garante de una eventual entrega de armas -cosa jalada de los cabellos por cuanto las FARC-EP siempre han manifestado que la "entrega de armas" nunca se dará y que estas desaparecerán del escenario, así como aparecieron- porque carece de la objetividad imprescindible para verificar algo, y segundo, porque los militares han pretendido con su "fuero militar" extender un manto de impunidad a todos sus crímenes y atrocidades, no contra las guerrillas, sino contra campesinos, indígenas, obreros, mujeres, LGTB, etc.

Acaso no ha quedado claro en los últimos informes el papel jugado por los militares en las desapariciones adelantadas durante todos los gobiernos oligárquicos? No son suficientes los informes que muestran como la injerencia de los gobiernos de Estados Unidos ha sido la base de estas ejecuciones? No esta mas que demostrado el contubernio impúdico de funcionarios estatales -militares, organismos de seguridad, hasta un presidente- con las bandas de narco-paramilitares para asesinar a los líderes sindicales, de reclamación de tierras, etc? No es claro que la desaparición forzada es un típico crimen de estado? No es claro quienes están detrás de la politica de desplazamiento forzoso y despojo de tierras y semovientes?

Esto no debemos olvidarlo en ningún momento.

La historia ajena nos ha enseñado que solo organismos internacionales, fuera del conflicto interno, podrían adelantar verificaciones como en este caso. En ultimas, si de no involucrar nadie fuera de los colombianos, quien esta autorizado por su propia naturaleza para verificar si se cumple lo acordado es el propio pueblo colombiano, sobre quien reacaeran las políticas que se deben adelantar a fin de cumplimentar los Acuerdos.

Debemos recordar que no es solamente la entrega de armas lo que esta en la Mesa. Alli está el futuro o la dirección que seguiremos los colombianos en los próximos anos. Al llegar a Acuerdos, estos acuerdos obilgan a las FARC, como no, pero primordial y principalmente al Estado, responsable por haber creado y desatado el mas degradado Conflicto interno, primer responsable de las violaciones de Derechos Humanos de los colombianos, y primer responsable por el estado calamitoso que vive el pueblo, estado calamitoso que se traduce en todos los indices negativos en la vida de los colombianos, razón por la cual los colombianos castiga a las elites en el poder no participando en su "circo electoral". O no, Juancho?
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger