Headlines News :
Home » , , , , » Hora de firmar Pactos y Acuerdos

Hora de firmar Pactos y Acuerdos

Written By Unknown on martes, junio 10, 2014 | martes, junio 10, 2014

Cambio Total.


Llegó la hora. Los partidos tradicionales burgueses –toda esa gama de pelafustanes- han llevado al país a la bancarrota total. Ellos crearon la infernal maquinaria del narco-paramilitarismo, nacida de las estructuras del narcotráfico, creado a su vez de todo lo delincuencial que tienen los colombianos dedicados a ese “oficio”. Ahora la oligarquía tradicional se compromete con quien sea con tal de ganar algunos votos, mientras el “último embaucador” y “encantador de serpientes” sigue prometiendo más guerra a los sectores que viven de ella –militares o militaristas (incluída la policía), narcotraficantes, extrema derecha, narco-paramilitares, etc- y se sienten bien con ella.


Mas siempre ha habido un pueblo, sectores sociales le llaman algunos, que no les ha comido cuentos en ningún momento. Ese pueblo no ha participado en la farsa electoral y siempre se ha movilizado en lucha por sus reivindicaciones, una y otra vez escamoteadas al greuso del pueblo e incumplidas al poco pueblo que les comía cuentos. Así han pasado doscientos años de “vida republicana” hasta hoy.


Hoy ya el pueblo sabe que de su participación o no dependerá el futuro de la oligarquía tradicional. Sabe que los cantos de sirenas narco-paramilitares son encantamientos falsos, sin ningún asidero en la realidad. Hoy el peso específico del pueblo está seriamente evaludado por la oligarquía tradicional. Y como siempre, están pensando en como “atraerlos” para que participen a su favor, para volverlos a tirar al olvido cuando pasen éstas elecciones.


Por ello, el verdadero punto de quiebre está en el valor de la participación del pueblo en las elecciones del próximo domingo. No es presentándose al convite del “compadre rico” como un convidado de piedra. No es regalándose, como antes y hace más de doscientos años. No es diciéndole a Santos “aquí estamos para apoyarlo” porque la Paz es nuestra, sino venga señor Santos, sigamos sentados en la Mesa de La Habana, discutamos las formas de crear entre todos un Nuevo País, con Nueva Institucionalidad y superestructuras. Para ello, primero firmemos los Pactos políticos del momento, después firmemos los Acuerdos de Paz, y después contruyamos ese nuevo país que todos queremos (bueno, no todos, a excepción de los “enemigos de la Paz”).


El pueblo no tolerará una vez más que se burlen de él. Si la oligarquía tradicional no quiere entenderlo, tocará entonces construir ese Nuevo País, esa Nueva Colombia, solamente por el pueblo. Y ahí si será verdad que cambiaremos hasta los cimientos del viejo Edificio estatal porque no es posible remendar el viejo y vetusto edificio estatal con ladrillos nuevos porque ese viejo edificio se está cayendo de a pedazos.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger