Headlines News :
Home » , , , » Nueva declaratoria de guerra contra la Paz

Nueva declaratoria de guerra contra la Paz

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on miércoles, mayo 28, 2014 | miércoles, mayo 28, 2014

José María Carbonell, Cambio Total.

Ya estamos acostumbrados a las estridencias de la ultraderecha, o, lo que es lo mismo, de los « enemigos de la Paz ». No nos extraña.

En éstas andamos desde 1964. Desde cuando al godo Álvaro Gómez Hurtado se le encendió la lumbrera y calificó a Marquetalia de « repúblicas independientes », en un silogismo anticomunista que prendió el país, al igual que había hecho Mariano y Laureano desde antes del asesinato de J. E. Gaitán.

Los gringos ni cortos ni perezosos le ordenaron al cafre de Guillermo León Valencia hacer la guerra, y él, obedeció sumisamente, como hacen todos los oligarquitos cuando se encuentran con un gringito. Y cada 4 años los vemos « orondos y muy majos » declarándole la guerra al pueblo para satisfacer los planes económicos-militares de los señores del imperio del norte.

Ahora viene nuevamente el « Títere de Uribhitler » y no frena su cerebro traglodita ni su lenguatriperina y para mostrarse más « uribista que Uribhitler » dice que « suspenderá los diálogos » para colocarles « inamovibles » como los de antes, inamovibles que eran colocados precisamente para impedir algún avance.
Y ahí se les encendió la « lumbrera » a los periodisticas de los medios burgueses. Algunos escriben en favor del « títere ». Otros despotrican de él. Algunos hasta se exorcisan para sacarse el demonio que han tenido dentro durante los años del Uribhitlerismo. Ahora le temen a ese « demonio ». Ahora odian a ese « demonio ». Claro, el que tiene la chequera es otro.

El pueblo colombiano, ese que se manifiesta en los Paros Agrarios, en las Mingas indígenas, en las manifestaciones estudiantiles, en los bloqueos de calles y carreteras, se ríe y se burla. Es que entre Santos y « el títere de Uribhitler » no hay ninguna diferencia. Ambos son neoliberales, ambos seguirán las políticas dictadas por el imperio –guerra y más guerra !-, y ambos seguirán dictando leyes que en nada favorecen al pueblo (Acaso a los pobres les decretaron una rebaja del 30% del impuesto al patrimonio ?).

La guerra seguirá siendo guerra sea que gane Santos o que gane el « títere de Uribhitler ». La guerra seguirá produciendo muertos del pueblo, que son los que van al frente, mandados por los oligarcas, cuyos hijos se esconden detrás de las faldas de sus madres.

Lo único que le abonamos a JMSantos es que él –sea por la causa que sea- ha hecho el gesto de sentarse a conversar con su contraparte –las FARC-EP- para buscarle una salida al conflicto interno. Que otros quieran patear ese intento es otra cosa. Es cosa de enfermos mentales deseos y huérfanos de poder.

No hay que temer. Ya los conocemos. Ya sabemos lo que hacen. Mientras tanto, las FARC-EP están ahí, tranquilas. Esperando que se despedazen los dos « contrincantes » oligárquicos. Y al que gane, gústele o no, le propondrán seguir las conversaciones en la Mesa de La Habana, como hasta ahora han venido haciendo. Si no quieren, pues, seguirán los tiros y se encontrarán dentro de 10.000 muertos más...
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger