Headlines News :
Home » , , , » Acuerdo sobre drogas ilícitas, vuelve y juega USA

Acuerdo sobre drogas ilícitas, vuelve y juega USA

Written By Unknown on domingo, mayo 04, 2014 | domingo, mayo 04, 2014


Cada día es mas claro –y patente- que no habrá Acuerdo de Paz en La Habana si no entra a jugar su papel preponderante el gobierno de los Estados Unidos. Así como fueron ellos los que decidieron –y determinan- la guerra, la cual fue desarrollada –y todavía desarrollan- por la cipaya oligarquía nativa, así el llamado fin de « la guerra contra las drogas » será cuando los gobiernos gringos decidan tratar el problema como un problema de salud pública al interior de su país.

El problema no es tal ya que la verdad es que para el gobierno gringo las drogas ilícitas son un renglón económico que le ofrece grandes ganancias a su economía. Noam Chomsky decía por allá en 1997 que el 80% de los 500 mil millones de dólares anuales que movían las drogas ilícitas se quedaban en el sistema financiero de los grandes bancos estadounidenses, cifra que ha aumentado a más de 800 mil millones en el momento actual. Tan importante es éste renglón que el comercio legal –ahí sí legal- de marihuana en los estados del país del norte le representa por lo menos 26 mil millones de dólares anuales, muy por encima de los renglones agropecuarios tradicionales como el maíz, el trigo, la cebada y otros.

De igual manera la llamada « guerra contra las drogas » es usada como mecanismo injerencista a fin de seguir manteniendo el control sobre las fuerzas militares, la « justicia » y los igualmente corruptos poderes legislativo y ejecutivo colombianos. Es de tal realidad este planteamiento que hasta en las campañas electorales como la actual se escuchan planteamientos de los candidatos presidenciales practicamente pidiendo la venia del gobierno gringo y hasta para combatir la corrupción plantean « listas Clinton », en muestra del poder de la injerencia y de la ineptitud de esos candidatos. 

Esa ineptitud ha permitido a los gobiernos de Estados Unidos mantener su rapaz política de expoliación de nuestros recursos naturales. No solo los minerales sino todos los demás recursosy hasta inventan excusas para desarrollar un conflicto interno que ya ha arrojado como consecuencia más de 966.000 víctimas mortales ymás de 5 millones de desplazados internos y externos, a más del despojo a loscampesinos de más de 6,5 millones de hectáreas

El último Informe WOLA http://colombiapeace.org/files/1404_colpaz.html ha sido enfático en señalar ese papel preponderante de los gobiernos de Estados Unidos y se permite formular unas recomendaciones para que el proceso de Conversaciones de La Habana llegue a feliz puerto. Desde nuestros portales siempre hemos señalado el papel de los gobiernos de USAmérica y hemos enfatizado que solo habrá paz en Colombia cuando el gobierno de los Estados Unidos así lo decida. Lo demás serán intentos infructuosos ya que en « donde manda capitán no manda marinero ». O quizá dependerá de un esfuerzo fructífero -que esperamos no sea lejano- del pueblo colombiano para sacudirse de la nefasta influencia gringa y saque del poder a la oligarquía cipaya y vende patria.

Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger