El Heraldo, Barranquilla. Casi cuatro horas duró bloqueada la Vía 40 por habitantes del barrio Siape que exigían la presencia del secretario de Movilidad, Walid David, para que solucione el problema que hay con el flujo vehicular a la altura de la calle 85.
El bloqueo fue protagonizado por líderes del barrio desde las 6 de la mañana, y se extendió hasta las 10.
Los manifestantes recordaron las vicisitudes que han pasado por años por la falta de un semáforo en este punto de la Vía 40. “Ya nos cansamos de practicar deportes extremos para cruzar la vía 40 y no solamente somos las personas jóvenes sino las personas de la tercera edad y los niños que estamos expuestos”, indicó Teresa Bolaños, habitante del sector.
Pidieron que la administración instale semáforos en esta avenida, debido a que las otras posibilidades que han planteado han sido descartadas.
Con pancartas, la comunidad pidió que instalen semáforos.
“Sabemos que no hay espacio para hacer un puente peatonal. Sabemos que van a decir que no hay dinero para comprar cuatro o cinco predios para hacer un puente peatonal, pero sí pueden semaforizar porque con eso hay respeto”, expresaron los manifestantes.
Señalaron que las soluciones que les han planteado son transitorias, y necesitan decisiones radicales.
“Nos han mandado guías de movilidad que están dos o tres semanas en las horas picos, nada más, se van el resto del día y a las tres semanas desaparecen totalmente; eso no nos sirve a nosotros, somos personas de bien que merecemos que la Constitución se practique en nosotros”, sostuvo Teresa Bolaño.
Los residentes de Siape aprovecharon la manifestación para expresar su molestia por el polvillo de carbón que sale de los puertos que están a su alrededor. Señalan que están ante un grave problema ambiental, y ninguna autoridad les ha prestado atención.
El bloqueo en esta zona industrial se levantó cuando el alto consejero para la Seguridad, Guillermo Polo, dialogó con los manifestantes y logró convencerlos para que habilitaran el paso de los vehículos, y concertó una reunión con los afectados para encontrar soluciones a la problemática.
Los estudiantes de la Universidad del Atlántico marcharon para respaldar al destituido alcalde Gustavo Petro.
Corredor Universitario. Estudiantes de la Universidad del Atlántico protagonizaron otro bloqueo en el Corredor Universitario para expresarle su apoyo al destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
La marcha salió desde la institución hacia Barranquilla con el fin de exigir garantías para los funcionarios elegidos por voto popular. Señalaron que lo acontecido es un “duro golpe a la democracia y a las negociaciones de paz que se están realizando en La Habana”.
Uno de los estudiantes, Jesús Orozco, sostuvo que decidieron salir a la calle para expresar no solo su respaldo a Petro sino a la paz y a la democracia.
“Petro nació de un proceso de paz y lo están matando electoralmente, entonces qué garantías políticas y qué democracia tenemos, por eso nosotros como academia, como universidad estamos pensando a futuro y si estamos en una sociedad democrática dónde están las garantías”, expresó.
Tarkao Menaszas, otro estudiante de la institución universitaria, manifestó que cuando se destituyó al exalcalde Samuel Moreno fue por corrupción y por eso la gente no se indignó, pero en el caso de Gustavo Petro, “es una trampa del gobierno para matarlo políticamente”.
“No hay garantías para ejercer oposición,por eso marchamos hoy en respaldo de Gustavo Petro y por la democracia de Colombia”, precisó.
Publicar un comentario