Headlines News :
Home » , , » Llegan a Bielorrusia los primeros cazas rusos en respuesta a los movimientos de la OTAN

Llegan a Bielorrusia los primeros cazas rusos en respuesta a los movimientos de la OTAN

Written By Unknown on domingo, marzo 16, 2014 | domingo, marzo 16, 2014


Captura de pantalla 2014-03-14 a la(s) 00.19.07
  • El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado que este jueves, 13 de marzo, seis cazas rusos Su- 27 y tres aviones de transporte militar aterrizaron en la base aérea bielorrusa.

“Cuando finalicen todos los trabajos preparatorios necesarios, las tripulaciones de los cazas rusos asumirán misiones de patrullaje conjuntamente con sus colegas bielorrusos, a fin de llevar a cabo reconocimiento aéreo, así como misiones de protección y de defensa del espacio aéreo del Estado de la Unión [Rusia y Bielorrusia]“, reza un comunicado del ministerio ruso de Defensa citado por la agencia Interfax.
El despliegue de aviones rusos de combate en Bielorrusia se ejecuta en el marco de los acuerdos bilaterales de protección conjunta del espacio aéreo, según el comunicado. En los tres aviones de transporte que aterrizaron en Bobruisk, en la región de Moguiliov, viajaba personal técnico.
El Sistema Unificado de Defensa Antiaérea en el que se enmarca la llegada de los aviones rusos tiene por objeto defender el espacio aéreo en la parte oriental de los estados firmantes del Tratado de Seguridad Colectiva, recordó un portavoz del ministerio de Defensa bielorruso. “Si continúa el refuerzo de agrupación militar en los estados limítrofes con la República de Bielorrusia, se tomarán medidas adecuadas de respuesta”, añadió.
Este miércoles el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, anunció que su país “reaccionará adecuadamente al fortalecimiento de las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras de Bielorrusia” y propuso a la Federación de Rusia que “emplace adicionalmente [en el territorio de Bielorrusia] 15 aviones en relación con la actividad de la OTAN”.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger