Headlines News :
Home » , , » EEUU debe dejar los insultos si quiere colaborar con Rusia en la ONU

EEUU debe dejar los insultos si quiere colaborar con Rusia en la ONU

Written By Unknown on jueves, marzo 20, 2014 | jueves, marzo 20, 2014


El embajador ruso ante las Naciones Unidas Vitali Churkin.
14:24 20/03/2014
ONU, 20 de marzo, RIA Novosti.
EEUU debería poner fin a las declaraciones ultrajantes contra Rusia si cuenta con seguir cooperando en el Consejo de Seguridad de la ONU, afirmó el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin.
El diplomático ruso hizo estas declaraciones después de que su homóloga estadounidense, Samantha Power, dijera al comentar la adhesión de Crimea a Rusia que “aunque el ladrón puede robar eso no le da derechos de propiedad sobre lo robado”.
“Rechazamos enérgicamente los ultrajes contra nuestro país. Si la delegación de EEUU aspira a nuestra colaboración en el Consejo de Seguridad en otros asuntos, la señora Power debería aprendérselo bien”, insistió Churkin al intervenir ayer en la sesión abierta del Consejo de Seguridad.
Según el embajador ruso, la “grave crisis política” que derivó en un golpe de Estado en Ucrania, se debió en gran medida al afán de Occidente por obligar a que Kiev escogiera entre la Unión Europea y Rusia.
“Los pseudoamigos de Ucrania tienen que comprender finalmente que la causa de la crisis no es Rusia sino las acciones irresponsables de ciertas fuerzas políticas ucranianas y de sus patrocinadores extranjeros”, aseveró.
No obstante, Occidente “sigue sin sentirse incómodo por apostar por personas que no quieren escuchar la opinión del pueblo ucraniano estando bajo el control total de la organización ultranacionalista radical Pravy Sektor (Sector de Derechas) y del partido Svoboda, una formación “racista, antisemita y xenófoba”, en términos del Parlamento Europeo”, lamentó Churkin.
“Es con ellos con quien la Unión Europea piensa firmar en los próximos días la parte política del acuerdo de asociación”, advirtió.

Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger