Fuente: Diario Octubre
El presidente de Siria, Bashar Al Assad, rechazó este miércoles la violencia promovida en los últimos días por sectores de ultraderecha en Venezuela y advirtió que con ello se busca generar caos para que los imperios puedan dominar y saquear los recursos del país latinoamericano.
Reiteró el apoyo de Siria al camino de paz que emprende el Ejecutivo venezolana y le deseó “todo el éxito en el cumplimiento de sus enormes responsabilidades que asuma en esta etapa crítica que atraviesa el mundo”.
Al-Assad indicó que esta ola de violencia se “produce en varios países seguros y estables a fin de generar el caos en los mismos, dominarlos y saquear sus recursos”Al-Assad indicó que esta ola de violencia se “produce en varios países seguros y estables a fin de generar el caos en los mismos, dominarlos y saquear sus recursos”.
Expresó, además, su confianza en la victoria de los pueblos de Siria y Venezuela en su lucha por su autodeterminación, añade el texto.
Desde el inicio de la crisis en Siria, en marzo de 2011, el gobierno del presidente Bashar Al Assad ha denunciado la ayuda financiera y logística que países vecinos han dado a los terroristas. Además, ha denunciado la doble moral de algunos Estados que apoyan a los mercenarios y se sientan a la mesa en la II Conferencia Internacional sobre Siria en Ginebra, Suiza.
En junio de 2013, The Wall Street Journal denunció que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos comenzó una operación secreta de envío a Jordania de armas destinadas a mercenarios que serán infiltrados en Siria.
Publicar un comentario