Headlines News :
Home » , , » Por Arauca construyendo el cambio democrático: Aída Avella

Por Arauca construyendo el cambio democrático: Aída Avella

Written By Unknown on miércoles, febrero 26, 2014 | miércoles, febrero 26, 2014

Pacocol. Las carreteras de Arauca son una vergüenza para un departamento con tanta riqueza; no se puede transitar por sus vías; unas partes están a medio pavimentar y otras permanecen. Es lamentable confirmar que las grandes riquezas del departamento se reparten entre las grandes multinacionales expoliadoras y la clase negligente de este país. Más de 17 empresas petroleras extraen los recursos en el departamento de Arauca y Meta.; año tras año aumenta el saqueo pero no la inversión social. ¿Qué le dejan estas empresas a los departamentos? Sólo ruina. ¿Dónde están los gobiernos? Las carencias son de todo orden y la falta de garantía sociales atentan contra el derecho a la vida de sus moradores.




Los araucanos deben ir a otros departamentos para recibir atención médica, incluso han tenido que pasar la frontera y ser atendidos en Venezuela.


Cualquier país puede venir a pescar en nuestro territorio marítimo, y nosotros donde quedamos no tenemos flota mercante teniendo dos océanos.


Aída converso con Federico, un hombre de 78 años que aun trabaja en su carreta transportando escombros o de jornalero en fincas, y no tiene pensión. Es tremendamente injusto que un hombre esa edad, y que ha trabajado toda la vida, tenga que rebuscarse la comida de esa manera y no tenga derecho a una pensión de jubilación. De nuevo nos preguntamos, ¿dónde están los gobiernos, los que prometen desarrollo y mantienen a sus ciudadanos en la inseguridad y la faltad e garantías?


“Tenemos que unirnos para recoger las banderas de la generación que nos fue arrebatada a la Unión Patriótica y aun así podemos decir que nuestros muertos gozan de cabal salud pues aquí están representadas sus ideas. Nos sacaron con balas pero nunca nos fuimos.


Cuando me preguntan que si conozco la actualidad del país, les respondo que me lo recorrí cuando trabaje 23 años en el magisterio y conozco sus necesidades pues en los 18 años que estuve exiliada no han sido suplidas, cada vez estamos peor. Es Urgente cambia los tanques de guerra por buldócer para hacer carreteras, cambiar las balas por ladrillos para construir escuelas, universidades y hospitales. ¡El cambio es urgente¡


Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger