Headlines News :
Home » , , » 13 de febrero, primera movilización nacional del magisterio en el 2014

13 de febrero, primera movilización nacional del magisterio en el 2014

Written By Unknown on sábado, febrero 01, 2014 | sábado, febrero 01, 2014

Por: Prensa ADE / Pacocol.
 
El magisterio irá a movilización del 13 de febrero. La protesta fue aprobada por la Junta Nacional de Fecode este jueves. Uno de los puntos de mayor énfasis será el reclamo de un aumento salarial digno para este año.

El tema del mejoramiento de los servicios de salud para los educadores será la prioridad en la movilización. El sistema de atención médico-asistencial de los docentes sigue en crisis a nivel nacional a pesar de todos los esfuerzos nacionales y departamentales por encontrar adelantos. En todas las reuniones, los líderes del magisterio vienen denunciando que las prestadoras no cumplen los términos de referencia de los contratos. Es más, el gobierno también habría incumplido con los acuerdos que hizo con Fecode en relación a este tema.

El tercer punto será un rechazo a la evaluación de competencias, que les bloquea a los docentes del 1278 la posibilidad de remontar en el escalafón docente.

“También saldremos a la movilización en contra de todas las políticas de persecución hacia el movimiento social, sindical y político; en contra de las detenciones arbitrarias; la forma cómo han agredido a los estudiantes, en el caso de Cúcuta fueron agredidos 11 estudiantes por el paramilitar Uribe Vélez”, manifestó el Presidente de la ADE, William Agudelo Sedano.

La ADE acordará los detalles de la convocatoria, como hora y lugar de partida; una vez estén definidos los informará a la comunidad educativa de la Capital. Agudelo añade: “Estamos llamando al magisterio a estar en estado de alerta, a salir a movilizarnos en contra de todas las políticas neoliberales que se vienen planteando. A manifestarnos en contra de la reelección de Santos y contra el gobierno de Uribe con sus tres candidatos presidenciales, que son Oscar Iván Zuluaga, Marta Lucía Ramírez y Enrique Peñalosa”.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger