Headlines News :
Home » , , » Prensa Rural: "La extrema derecha colombiana no quiere la paz, quiere la guerra": Rafael Correa

Prensa Rural: "La extrema derecha colombiana no quiere la paz, quiere la guerra": Rafael Correa

Written By Unknown on viernes, enero 03, 2014 | viernes, enero 03, 2014

"La extrema derecha colombiana no quiere la paz, quiere la guerra": Rafael Correa

El presidente ecuatoriano se refirió además a la ayuda de la CIA en el bombardeo a Raúl Reyes en ese país
Viernes 3 de enero de 2014
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el jueves que Washington no responde si la CIA apoyó un ataque militar de Colombia contra la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano, tema por el cual el embajador estadounidense fue convocado hace una semana a la cancillería en Quito. "Tengo (...)

Balance del proceso de La Habana, de sus comienzos, etapas, dificultades y avances. Aunque hay motivos para ser optimistas, persisten muchas inquietudes sobre sus alcances. En todo caso, el protagonismo de la sociedad resultará decisivo

Los verdugos de Jaime Garzón

El grupo, que incluía a varios oficiales y suboficiales, no solo cumplía labores de inteligencia sino que había montado una banda especializada en secuestros
Viernes 3 de enero de 2014
Una asociación criminal entre militares activos, paramilitares y pistoleros de la banda La Terraza estuvo detrás del homicidio de Jaime Garzón. La Fiscalía tiene –casi– todas las piezas del rompecabezas y sabe cómo encajan. Hay evidencias que muestran que integrantes del departamento de inteligencia (...)

Las negociaciones con las FARC: el tortuoso camino de la paz

Antes de que la concertación por la paz diera un solo paso los adversarios mostraban sus armas contra ella.
Viernes 3 de enero de 2014
El comienzo discreto de las negociaciones El 27 de agosto de 2012 el presidente Santos informó que seis meses antes se habían iniciado conversaciones con las FARC encaminadas a sentar las bases para un acuerdo de paz. Ni palomas echadas al viento ni algarabía de pitos, ni gentes agolpadas (...)

El año fue testigo de una movilización de grandes proporciones y en todas las regiones, como no habíamos visto en mucho tiempo. ¿Cuáles fueron los epicentros, causas, y ganancias de estas protestas campesinas?

Balance de la protestas campesinas en 2013

Las acciones del Estado siguen demostrando su percepción del campesino como sujeto problemático y las políticas rurales se quedan con la concepción utilitarista del mundo rural
Viernes 3 de enero de 2014
Lugares y razones de la protesta Si en las últimas décadas los motivos más recurrentes para la movilización del mundo rural habían sido la defensa del derecho a la vida, a la integridad y a la libertad, en el 2013 hubo otro más urgente: la necesidad de una política agraria que reconozca a los sujetos (...)

El hecho ocurrió en el 2006

A juicio ocho militares colombianos por asesinato de un campesino

Viernes 3 de enero de 2014
Los implicados, entre los que aparecen el mayor del Ejército Germán Enrique Bermúdez y el sargento viceprimero Evelio Muñoz, también deberán responder por falsedad ideológica en documento público y porte ilegal de armas Un mayor, un sargento y seis soldados colombianos deberán ir a juicio por su (...)
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger