Headlines News :
Home » , , » La Paz sin trampas

La Paz sin trampas

Written By Unknown on sábado, enero 18, 2014 | sábado, enero 18, 2014

Allende La Paz, Cambio Total.

Hemos leído con atención que algunos medios han planteado sobre las trampas de la guerra y sus consecuencias. Sabido es que la guerra es todo un decálogo de ardides y engaños al contrario, al punto que la primera sacrificada a nivel social es la verdad. ​

Si la verdad es la primera damnificada en la guerra, pues ella debería ser la primera resarcida o reparada, como gustan decir ahora. Mas vamos a ver más en detalle la cuestión. La Paz como bien societal tiene que conllevar toda la carga de "creer en la sinceridad del otro", es decir, del contrario, o si no no es paz. Conocedores de cuán mentirosos han sido los funcionarios gubernamentales y estatales, que tan sincero sería el arrepentimiento de estos en un eventual Acuerdo de Paz?

Es precisamente en quienes juzgan o no las verdaderas intenciones de Paz, el pueblo, en quienes recae valorar la verdadera intencionalidad de los actores. Ese pueblo ha demostrado en encuestas y en hechos prácticos como las elecciones -que no por viciadas dejan de ser un termómetro-, su profunda desconfianza hacia las instituciones. Congreso, justicia, fuerzas militares, ejecutivo, todos son increíblemente mal calificados por los colombianos, en razón de razones vivenciales y prácticas.

Mas por que a pesar de esa mala calificación de las instituciones estatales y su gobierno los sectores en el poder siguen en este. Por qué? Por qué sigue el pueblo votando a los corruptos? Por qué siguen eligiendo a los que son los continuadores de la guerra? Por qué se elige a los les van a colocar la horca en el cuello o el plomo en el cuerpo? ​

Por qué esta trampa a La Paz? ​

Es que la intencionalidad de los sectores en el poder es bien escondida. Los perpetradores del Terrorismo de Estado no dicen que ellos lo van a desarrollar. Sus intenciones las esconden bajo una "piel de ovejas" y a veces a algunos se les suelta la lengua y esconden su ideología en razones como "razón de estado". Por ello, no dicen que la guerra es para implantar el neoliberalismo, para hambrear al pueblo, para asesinar a los líderes populares que mueven a su gente contra los TLC, los cuales sólo favorecen a las multinacionales y a los sectores oligárquicos en el poder. No.

Tramposamente dicen que es por que los "subversivos" quieren el poder para hambrear al pueblo, para implantar la anti democracia, para evitar la "libertad", siendo que son ellos los que hacen todo de lo que acusan a los sectores revolucionarios. Bien decía Héctor Abad Gómez que "de buenas intenciones esta empedrado el camino del infierno" , o sea, de esas mentirosas intenciones.

Si vemos las conversaciones en La Habana veremos que el presidente JMSantos habla de Paz -mentirosamente-, pero hace la guerra realmente. Nos preguntamos porque y para que armar más unas fuerzas militares-narcoparamilitares que tienen el más grande pie de fuerza de Suramérica y están dotadas de toda la tecnología de punta del imperialismo gringo, los cuales dirigen la guerra a través de sus "asesores militares" y miembros de las agencias como la CIA, FBI, DEA, etc?

Esta trampa a la Paz demuestra la carencia de una verdadera disposición de paz. Demuestra que los sectores en el poder realmente no quieren construir un nuevo país, sino continuar con el viejo país, pleno de corrupción y Terrorismo de Estado, es decir, el statu quo. Los colombianos de bien, o sea, el pueblo colombiano debe movilizarse este año para alcanzar una Paz sin trampas de ninguna índole. Una Paz verdadera, con justicia social, libertad, democracia, independencia y soberanía nacional. Sólo así alcanzaremos La Paz.





Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger