Headlines News :
Home » , , » Prensa Rural: Las FARC se unen desde La Habana al dolor por muerte de Mandela

Prensa Rural: Las FARC se unen desde La Habana al dolor por muerte de Mandela

Written By Unknown on viernes, diciembre 06, 2013 | viernes, diciembre 06, 2013

Las FARC se unen desde La Habana al dolor por muerte de Mandela

Viernes 6 de diciembre de 2013
La guerrilla colombiana de las FARC se unió este viernes “al dolor que apena al mundo” por la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela, en un comunicado difundido en La Habana. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “se une al dolor que apena al mundo entero por el fallecimiento (...)

Encuentro Nacional de Pequeños Agricultores de Cultivos Declarados Ilícitos de Colombia

200 delegados de comunidades y organizaciones campesinas, indígenas y afrodescendientes de Colombia se reunirán en Bogotá para cualificar sus aportes a la mesa de conversaciones de paz de La Habana
Viernes 6 de diciembre de 2013
La Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina -ANZORC, la Mesa Nacional de Interlocución y Acuerdo - MIA, la Asociación Campesina del Catatumbo - ASCAMCAT, la Organización Nacional Indígena de Colombia -ONIC y COCA NASA, con apoyo del Observatorio Mundial de Cultivos Declarados Ilícitos - (...)

Rechazan crimen de campesino en Tibú

Con pancartas exigiendo justicia, familiares y comunidades rurales rechazaron la muerte del joven campesino Jorge Eliécer Calderón Chiquillo. “Hacemos esto para exigirle al Ejército que deje de decir mentiras, que reconozca que fueron ellos los que lo asesinaron”
Viernes 6 de diciembre de 2013
Durante el recorrido hacia la vereda Bertrania, donde vivía Calderón, hicieron dos plantones para rechazar su muerte y exigir justicia y claridad. El primero lo hicieron en Alcabala Uno, a pocos metros de la entrada del cantón militar, y el otro frente al Palacio Municipal. “Hacemos esto para (...)

El entonces Presidente de la República, Miguel Abadía Méndez ordenó masacrar a los participantes de la protesta. Los líderes de la protesta Pedro M. del Río, Bernardino Guerrero, Raúl Eduardo Mahecha, Nicanor Serrano y Erasmo Coronel

La recurrente masacre de las bananeras

La masacre de las bananeras, ocurrida hace 85 años en el departamento del Magdalena, todavía resuena en la memoria nacional, pero no solo por la recreación literaria que se ha hecho de ella, sino por la continua repetición de sucesos similares en nuestros campos
Viernes 6 de diciembre de 2013
No fue un sueño de la literatura La mayoría de textos que hablan de la masacre de las bananeras empiezan haciendo alusión a Gabriel García Márquez y a su novela Cien años de soledad, en la que se narra un episodio similar a los hechos históricos ocurridos en Ciénaga, Magdalena, en la madrugada del 6 (...)

Mandela: En nombre de la libertad

Viernes 6 de diciembre de 2013
¿Quién es el hombre detrás de la leyenda? Nelson Mandela es todo un ícono. Un héroe. Un símbolo. Una fuente de inspiración. Pocos líderes mundiales pueden atribuirse la responsabilidad de una verdadera hazaña histórica. En este mundo en continuo desarrollo, la lucha de Gandhi define la primera mitad del (...)

Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger