Headlines News :
Home » , , » Pacocol: Sobre la destitución de Gustavo Petro

Pacocol: Sobre la destitución de Gustavo Petro

Written By Unknown on miércoles, diciembre 11, 2013 | miércoles, diciembre 11, 2013

Pacocol. 
El Partido Comunista Colombiano rechaza la arbitrariedad del procurador 
La destitución del alcalde Gustavo Petro y su inhabilitación para ejercer cargos por quince años es pieza clave de la contraofensiva de la extrema derecha frente a los avances de la lucha social y el proceso de paz. La alcaldía de Bogotá Humana ha dado inicio a elementos de reforma orientados a la desprivatización de los servicios de aseo e intervención frente a excesos en el control monopólico del uso del suelo de renovación y de expansión de la ciudad, principalmente. El ejercicio político administrativo ha reflejado en parte la complejidad de la ciudad, en parte la improvisación y las remociones súbitas de funcionarios.

Martes, 10 Diciembre 2013 13:04
 

Indignación en Ibagué por la destitución de Petro
Profunda indignación ha suscitado en los círculos de izquierda y sectores democráticos de la ciudad de Ibagué, Tolima, la decisión del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez de destituir al alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego. El consenso generalizado es que es un ataque a la poca democracia que hay en el país y a su vez, la profundización del neofascismo en cabeza de este procurador que sigue las orientaciones del ex presidente de la república Álvaro Uribe Vélez.

Miércoles, 11 Diciembre 2013 03:06
 
¡Petro no se va!
Por: Coordinadora departamental UP Santander
La destitución del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, por parte del procurador Alejando Ordóñez y la inhabilidad de quince años impuesta como una muerte política, además de demostrar que la democracia colombiana es sumamente frágil, ya que el sentir popular expresado en los votos puede ser alterado arbitrariamente por un funcionario designado y no elegido popularmente, muestra que en definitiva la columna vertebral del régimen colombiano, su sustento económico, es una médula neoliberal.

Miércoles, 11 Diciembre 2013 01:49
+Leer más

Comienzo por hacer la precisión de que sobre este asunto se habrán escrito ya hoy a 24 horas después de producido el hecho, cientos de artículos y se escribirán cientos más. Opino sin embargo que el momento lo amerita y con creces. La razón de esto es que la destitución del Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro va mucho, pero mucho más allá de las simpatías o solidaridades que se tengan con él, y de los importantes efectos que a nivel del juego político, burocrático, contractual, es decir del poder como  ejercicio  personal o partidista, una decisión tan trascendental genera. Estando desde luego presentes esas dimensiones que serían las más obvias y superficiales, la decisión del Procurador General Alejandro Ordóñez de destituir e inhabilitar por quince años al alcalde tiene una mucho más delicada y en un doble sentido, grave significación.

Por: Luz Marina López Espinosa.
Publicación: Miércoles, 11 Diciembre 2013 03:21
Declaración de la Unión Patriótica frente a la destitución del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro
La Unión Patriótica (UP), en esta hora difícil para la democracia colombiana, manifiesta su rechazo a la decisión arbitraria del Procurador General, de destituir e inhabilitar al Alcalde de Bogotá Gustavo Petro Urrego. Es una muestra más de los límites del poder institucional que persigue las posiciones alternativas y críticas al régimen dominante. En ninguna democracia plena, el poder popular puede ser suplantado por autoridades administrativas, que abusan de las normas jurídicas para irrespetar la voluntad popular, limitar el pensamiento crítico y desmontar gobiernos alternativos.


Por: Junta Patriótica Nacional
Publicación: Miércoles, 11 Diciembre 2013 03:10
La destitución del alcalde Gustavo Petro es un atentado a la democracia
Y va en contravía de la reconciliación nacional

Y la búsqueda de la paz con justicia social.


El Comité Distrital del Partido Comunista Colombiano, rechaza el fallo proferido por el Procurador General de la Nación, Señor  Alejandro Ordoñez, que destituye e inhabilita  al Alcalde Mayor Gustavo Petro Urrego. Lo rechazamos por  arbitrario y autoritario, lo consideramos una decisión con sesgo político revanchista que pretende castigar  las decisiones asumidas por el Gobierno de la Bogotá Humana en defensa de lo público y de respaldo al Proceso de Paz que se adelanta en la Habana.

Por: Comité Distrital PCC "Mario Upegui Hurtado"
Publicación: Miércoles, 11 Diciembre 2013 02:57


Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger