Headlines News :
Home » , , , » El Neoliberalismo defiende con dentelladas y plomo sus ”conquistas”

El Neoliberalismo defiende con dentelladas y plomo sus ”conquistas”

Written By Unknown on domingo, diciembre 29, 2013 | domingo, diciembre 29, 2013

Cambio Total.

El capitalismo en su fase superior el Imperialismo decidió hace mucho tiempo que su « modelo » sería el Neoliberalismo, el cual se traduciría en enriquecimiento desmedido del círculo financiero y los empresarios, a costa del empobrecimiento de los proletarios y las otras clases sociales de la sociedad.

Esa fase del imperialismo sería edificada sobre la base de la más aberrante agresividad contra los trabajadores y el pueblo en general y, también, claro está, contra el planeta mismo extrayéndole sus riquezas a costa de la superviviencia del ser humano en el planeta. El modelo neoliberal ha seguido expoliando todo, a los seres humanos y al planeta, y para ello ha usado variados métodos.

En Colombia, desde que se inició la implantación del neoliberalismo, es decir, desde el gobierno de César Gaviria Trujillo que con frases engañosas como « Bienvenidos al futuro » aplicó las orientaciones dictadas desde Washington -meca del imperio- y ante la resistencia del pueblo colombiano hizo uso de todas las formas para conseguir el fin que le dictaron sus amos. Desde entonces estamos soportando y luchando contra el neoliberalismo que enriquece a los ricos y empobrece a los pobres.

La masividad de las violaciones de derechos humanos de los colombianos adquirió ribetes dramáticos a partir de la administración Gaviria y alcanza su máximo durante los gobiernos de Pastrana-Uribe Vélez –llamado Uribhitler- y JMSantos, al punto que incluso la Comisión de Derechos Humanos de la ONU calificó la situación como una « Crisis Humanitaria », calificación que no ha sido levantada al día de hoy.

Ello nos demostró que el régimen colombiano seguía las órdenes del imperio con toda la permisividad del caso y por ello el neoliberalismo se implantó con los métodos más brutales de represión –« tierra arrasada »-, métodos ya contemplados en la Doctrina de Seguridad Nacional (DSN), y sus sucedáneos (DCBI, Santa Fé, etc).

En los últimos años estamos presenciando la desesperación del círculo oligárquico-mafioso en el poder por acumular riquezas y no es solamente la explotación de los trabajadores (precarización del trabajo, desempleo e informalidad, precarización de la jornada laboral con la llamada flexibilización, aumento de la edad de jubilación y el de semanas de cotización, etc), sino la expoliación del campesinado y el despojo de sus tierras para adelantar sus megaproyectos de producción de biocombustibles, amén de extraer los riquezas mineras a cielo abierto (oro, níquel, carbón, etc, etc).

Ya no es solamente el asesinato de los líderes políticos, sindicales, sociales, a través de la herramienta narco-paramilitar –ahora llamada BACRIM, « Rastrojos », « Àguilas Negras », « Uribeños », etc, en intento de volver a esconder la responsabilidad estatal en los asesinatos –`muerte física´-, las cuales van de la mano de las fuerzas militares estatales ; sino que ante la perspectiva del ascenso de la lucha de masas populares y los intentos de alcaldes de extracción popular –Petro, etc- y de dirigentes políticos de izquierda y de avanzada de luchar contra los efectos devastadores del neoliberalismo contra el pueblo y sus ciudades y riquezas, el neoliberalismo encarga al sector más ultrareaccionario –la extrema derecha enemiga de la Paz- el papel de « vacas muertas » para torpedear el proceso de Paz de La Habana e impedir medidas como la recuperación de ciertos servicios públicos, como el aseo en manos de la voracidad del sector privado.


Utilizan figuras traídas de ultratumba y proyectan a la Procuraduría a un individuo de la calaña de Ordóñez, colocando un alfil que para tal fin viola incluso la propia Constitución burguesa. La destitución de Petro, la inhabilitación de la senadora Piedad Córdoba, la persecución de líderes políticos de « izquierda », así como de políticos tradiciones desafectos de la extrema derecha, son algunas de las « obras » de los « enemigos de la Paz », lo cual cuenta con la mirada complaciente e indiferente del presidente JMSantos.

De ésta manera el Neoliberalismo defiende a ultranza sus « conquistas » y combina todas las formas de lucha. Plomo para decretar la « muerte física » e inhabilidades a través de leguleyadas para decretar la « muerte política » de los sectores populares. El pueblo ante esto solo tiene una salida : Unidad, organización y lucha de masas para construir una Nueva Colombia con Nueva Estructura, Nuevas Instituciones y Nuevas Superestructuras.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger