Headlines News :
Home » , , » La politiquería y la política

La politiquería y la política

Written By Unknown on martes, noviembre 05, 2013 | martes, noviembre 05, 2013

Domínico Nadal, Cambio Total.

Hablar de los últimos sucesos de la vida ”política” nacional es algo que da vergüenza. Ver el circo de los "derechosos” -porque ni son de derecha ya que carecen de una ideología que represente esa corriente superada de la política, mas no enterrada-, es decir, ver el ”entierro” de tercera categoría que le dió Uribhitler con el circo de la designación -mas no elección- del candidato presidencial del Álvaro Uribe Centro Democrático.

Un ser anodino, sin fogosidad, sin ser ”político”,  ni talla de estadista, le designan para ”representar” al ”uribismo” en la contienda electoral venidera con el encargo de conquistar, o re-re-conquistar mejor, el gobierno convirtiéndolo y convirtiéndose, en el títere manejado por el titritero de la mafia. Tamaña tarea no podrá ser acometida porque la verdad es que el pueblo colombiano no traga entero y no se come el embuchado de aguantarse otra vez cuatro años a Uribhitler dictándo cátedra -y gobernando en la sombra- sobre los habido y lo por haber y sobre las vigencias futuras.

Razón tiene el ex ministro de defensa, Silva, cuando dice que cuando ve a Uribhitler ve al ”Patrón” Pablo Escobar Gaviria, primo de otro nombrado a dedo por Uribhitler para meterlo en la cueva de corruptos que es el congreso colombiano, aunque hay que decirlo, ”el que tiene rabo de paja no se acerca a la candela” (o es que ya olvidamos los 800.000 euros que le dieron los alemanes por la compra de una fragata?).

Uribhitler durante los años que permaneció atornillado al sillón presidencial de la Casa de Nariño -convertida por los ”subalternos” del nuevo ”Patrón” en sitio de encuentro con la mafia del narcotráfico y paramilitarismo-, violó la maltrecha Contitución del 91 cuantas veces le dió la gana, con co-hecho incluído, con el beneplácito de un congreso supercorrompido, al punto que la CSJ tuvo que enviar a la cárcel a 40 de sus miembros e investigar más de 80, precisamente en lo que se dió en llamar la ”narco-para-política uribista”, un verdadero sumum de la politiquería colombiana.

La verdadera política es la que están haciendo en la Mesa de La Habana. Verdadera política la que adelantan las FARC-EP con los delegados del gobierno, aunque por ese lado hay uno que otro politiquero colado. En la Mesa se discute el futuro del país y la grandeza política de las FARC está palpable en sus más de 200 propuestas llevadas a ella para la discusión y propagandizadas ante el pueblo, el constituyente primario y gran elector. La posición gubernamental ha sido timorata y aun no se decide del todo a ”agarrar el toro por los cuernos” y decirle al pueblo colombiano y los pueblos del mundo que vamos hacia la construcción de un Nuevo País con nuevas Instituciones y lógicamente con Nueva Constitución.

De hacerlo así no habría ninguna ”derecha”, ningunos politiqueros que pudieran parar el torrente del pueblo manifestándose, como se ha manifestado por éstos días en el Paro Agrario y Popular. El pueblo colombiano sabe muy bien que la única propuesta de la derecha mafiosa y militarista es ”guerra, más guerra”, guerra de la cual todos estamos mamados. Por ello, si el gobierno quisiera enfrentar el futuro de manera positiva tendría que definirse de una vez por toda por la Paz con Justicia Social.

Si o no?
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger