Headlines News :
Home » , , » Desde La Picota, Joaquín Pérez saluda el 5o Congreso de la Unión Patriótica

Desde La Picota, Joaquín Pérez saluda el 5o Congreso de la Unión Patriótica

Written By Unknown on jueves, noviembre 14, 2013 | jueves, noviembre 14, 2013

Redacción ANNCOL

BOGOTA / 2013-11-13 / Este fin de semana 15 16 y 17 de noviembre se lleva a cabo el V Congreso de la UP partido político prácticamente exterminado por el Estado colombiano. 

Empresarios nacionales e internacionales, políticos, las Fuerzas Militares y su 5ª División paramilitar conformaron un equipo siniestro para eliminar una concreta posibilidad de paz en la década de los 80´. Conversamos con nuestro director, hoy recluido en la Picota después que Venezuela en abril de 2011 entregó el compañero al gobierno de Juan Manuel Santos.

Joaquín Pérez fue también integrante de la UP y elegido concejal por dos periodos en el municipio de Corinto del Valle del Cauca. Y como miles de ésta organización heroica, fue víctima del Terrorismo de Estado

¿Que significado tiene este Congreso?
– Por un lado el reencuentro con un proyecto que en sus inicios promisorio para la democratización de la vida política del país, abortado lamentablemente por los dueños de Colombia y por otro coincidente con un nuevo intento de paz entre gobierno y Farc, lastimosamente sacudido y saboteado por fuerzas visibles, quienes aspiran perpetuar la pobreza, inequidad y atraso de la mayoría del pueblo colombiano. Y por supuesto el terror a través de sus aparatos represivos.

– Es muy 'extraño' que mientras se avanza en la Habana aparezcan supuestos atentados y seguramente si se corona el tercer punto de la agenda otros 'collares bombas' se inventarán. El presidente Santos no debe morder el anzuelo. Así lo quiso, sin cese de fuegos ni hostilidades. Invito al presidente a no caer en trampas ni dejarse provocar.

¿Como va a ser su participación en este congreso?
– A pesar de no estar presente físicamente, si lo estoy de corazón. Para tal efecto, he enviado un saludo y solicitado al Congreso se me tenga en cuenta como miembro y a disposición para cualquier responsabilidad que se me requiera. Considero tener el pleno derecho para participar como militante activo y ser incluido como víctima del Terrorismo de Estado.

Sabemos que la sentencia judicial en su contra se encuentra en apelación en el Tribunal de Bogotá. ¿Qué nos puede informar sobre cómo avanza el caso?
– Así es. Una apelación que lleva más de un año, con mi defensa optimistas en que los magistrados resuelvan mi caso favorablemente.


Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger