Headlines News :
Home » , , » Álvaro Uribe, el expresidente más investigado

Álvaro Uribe, el expresidente más investigado

Written By Unknown on sábado, noviembre 09, 2013 | sábado, noviembre 09, 2013

Judicial 8 Nov 2013 -
 
Investigaciones

La Comisión de Acusaciones adelanta más de 200 investigaciones contra el expresidente.
Por: Elespectador.com
Álvaro Uribe Vélez, es uno de los exjefes de Estado más investigado por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, según un informe publicado este viernes por la Misión de Observación Electoral.

De acuerdo a ese organismo, Uribe tiene 276 procesos entre los cuales hay denuncias por las ‘chuzadas’ del DAS, el caso de Agro Ingreso Seguro y la entrega de notarías y la aparente influencia indebida para la aprobación de la reelección en el Congreso, entre otros.

Según la información publicada por la MOE, las denuncias y procesos están distribuidos en: el 19% sobre presidentes, el 18% sobre magistrados del Consejo de Estado, 10% sobre fiscales y el 5% sobre magistrados de la Corte Constitucional.

Este informe advierte además un alto grado de impunidad, pues el 94 por ciento de las investigaciones se encuentran en etapa preliminar y en el 90 por ciento de estas no se han determinado conductas penales.

Según la MOE, de 14 miembros de la Comisión, el 50% son abogados, hay 3 administradores de empresas, un economista, un médico, un ingeniero y un trabajador social, lo que refleja que muchos de sus integrantes tienen poca o nula experiencia jurídica.

Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre en el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley para darle mayor transparencia y celeridad a los proyectos que tramita la comisión de Acusaciones de la Cámara.

A través de la iniciativa se busca evitar cuestionamientos por la presunta manipulación de la asignación de las denuncias al momento de determinar qué congresista investiga un caso en particular."
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger