Headlines News :
Home » , , » Madres comunitarias protestan para que el gobierno no las deje en la indigencia

Madres comunitarias protestan para que el gobierno no las deje en la indigencia

Written By Unknown on domingo, octubre 06, 2013 | domingo, octubre 06, 2013

Por: Prensa Anthoc/Tomado de Pacocol.
 
Cientos de madres comunitarias de todas las regiones de Colombia adelantan desde este lunes un plantón frente al Ministerio de Hacienda en Bogotá, al tiempo que se registran protestas en sedes del Ministerio del Trabajo y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en otras ciudades del país.

La movilización une a madres comunitarias, sustitutas, fami, tutoras, trabajadoras de CDI y hogares infantiles, por lo cual, no hay atención en ninguno de los hogares. Más de un millón de niños están afectados por este paro, sin que hasta la hora las madres hayan tenido respuesta del Gobierno.


Ellas piden, ante todo, reconocimiento de una pensión digna. Exponen que hay 14.000 madres que están en edad de retiro o enfermas y no tienen asegurada la manutención para su vejez, pese a haber trabajado toda su vida con el Estado.


Lo único que les ofrece el gobierno es lo estipulado en el Decreto 0605. Es un subsidio para la subsistencia que se le da a la indigencia colombiana y con él, las madres comunitarias pueden acceder a 280.000 pesos mensuales. Por ello, exigen una pensión al menos con el valor del salario mínimo, reconocimiento laboral y contratos a términos indefinidos con el ICBF a partir del próximo año.


“Estamos esperando pronta solución a los problemas nuestros. Estamos haciendo algunas gestiones con la CUT para que nos atienda Presidencia de la República y el Ministro de Trabajo. Ya tomamos la determinación de que nosotras no nos vamos a mover de aquí y las mujeres de todas las regiones de Colombia están paradas, no nos moveremos del paro hasta que el gobierno central nos resuelva la situación a las madres comunitarias del país”, comentó una de las voceras de la protesta en Bogotá.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger