Headlines News :
Home » , , » Los intereses oligárquicos

Los intereses oligárquicos

Written By Unknown on miércoles, octubre 09, 2013 | miércoles, octubre 09, 2013

José María Carbonell, Cambio Total.

En Colombia se confunde o se tiende a hacer confundir los intereses del país con los intereses de la oligarquía. Nada más falso.

Lo que sucede es que en el país del ”sagrado corazón de Jesús” la oligarquía nos ha hecho creer que a los que les administran el estado sus acciones las mueven intereses altruistas de bien para el país.

Por eso oímos hablando que lo que realizaron los campesinos, por ejemplo, en el Paro Agrario y Popular iba ”contra el país” y que los bloqueos de carreteras perjudicaban a los ”colombianos”. Esa excusa la esgrime el ”pesista”, el atolondrado ministrico Pinzón, que dice que ellos -los oligarcas- no pueden permitir los bloqueos de carreteras. Y se presenta con la salvaguardia del ”orden establecido” como si el orden burgués fuera el orden que ansía el pueblo colombiano, y por ello presenta un proyecto de ley que criminaliza el bloqueo de carreteras.

De igual manera se presenta el presidente JMSantos. Quiere hacer creer que lo mueve un espíritu altruista en la búsqueda, cuando en la realidad lo mueve lo que mueve a todos los oligarcas, su interes personal y su vanidad. No nos echemos mentiras. JMSantos no es ninguna ”paloma de la paz”, más bien es el ”halcón de la guerra”, y si ahora no se muestra tan belicoso es porque necesita ”calmar los ánimos” para ganar la re-elección, y así quitarle la ”marca” al Uribhitler de ser el doble elegido. Claro que todos sabemos los fraudes que hacen en la Registraduría por aquello de que ”el que escruta elige”.

En ese afán de JMSantos está llamando a los partidos liberal, conservador y la U -uribistosantista- para ”negociar” con sus representantes a cambio del apoyo. Ya sabemos cómo es la cosa. ”Yo te apoyo para la re-elección, pero el partido recibe el pago en burocracia”. Así fue con Uribhitler y así ha sido siempre. Y decíamos en su momento que los partidos que apoyaban a Uribhitler estaban pegados ”con saliva de loro” y que se reventarían apenas alguien les ofreciera más que lo que Uribhitler ofrecía.

Los bandidos politiqueros de los partidos tradicionales ni cortos ni perezosos se sintieron ”recompensados” con el ”gesto presidencial” de devolverles la prima que el Consejo de Estado les había quitado y sienten que el presidente los trata como ellos se merecen. Así las cosas ya sabemos cómo trata la oligarquía a los suyos. Mas para el pueblo lo único que hay es hambre, miseria y represión.

JMSantos sigue su curso de politiquero y aprovecha el inmenso lodazal de los partidos tradicionales en el congreso, una de las instituciones más aborrecidas por los colombianos, conjunatamente con las fuerzas militares-narcoparamilitares. Y así ”quién podrá defendernos...”
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger