Headlines News :
Home » , , » Democracia colombiana: Convención sin partido

Democracia colombiana: Convención sin partido

Written By Unknown on sábado, octubre 26, 2013 | sábado, octubre 26, 2013

Domínico Nadal, Cambio Total.

Los remedos de “convenciones” no pueden ser más que risibles. Se imaginan una « convención » de un partido sin estructura de partido ? Cómo se escogen los candidatos de los partidos políticos en Colombia ? Hay algún mecanismo de « selección » democrático ?

Pues... en estos días estamos viendo el zaperoco de la Convención uribista para escoger candidato presidencial. Nadie sabe de dónde salieron los « delegados » de las regiones, mucho menos quiénes los escogieron. Tampoco quiénes pagaron los pasajes, los viáticos, los hoteles, etc.  Sería « Kiko » Gómez ? O sería cualquiera de los « comandantes » de los « Rastrojos », « Àguilas Negras », « Uribeños » -qué extraña coincidencia de nombre, jerto- ? O serán los restos del « Cartel de Medellín » ?

La democracia en Colombia se maneja de acuerdo con la cantidad de plata que pone cada uno de los « candidatos ». Ahí no hay ningún proceso de selección. Tienes plata, puedes aspirar a un cargo de elección popular ? Ha habido casos de personas que tienen « plata » -así sea mal habida- y la mujer o el esposo toda la vida han trabajado como « funcionario público » y desea jubilarse con salario de « congresista », pues entonces « invierte » tantos millones y al final del período se jubila con 25 millones de pesos...

Ahora bien, los « uribistas » o llamados « Centro Democrático” tienen estructura de partido en todas las regiones que dicen? Están registrados ante la Registraduría o ante el CNE? Quién los conoce o avala su presentación como « uribistas » ? Paparruchas ! No hay ninguna estructura, ni estatutos, ni organización regional ni nacional porque todo lo mueven los « capos ». Al estilo mafioso.

El « capo decapos » anoche gritaba histérico que dónde están las « papeletas »,dónde están las « papeletas », y los segundones « candidatos » maniobraban para ganarles a los otros. Hasta inscribieron más delegados de los permitidos. Y en semejante barullo, dieron una muestra de la clase de democracia que viven : delegados clonados, otros desparecidos, papeletas perdidas, en fin, todo un ejercicio de corrupción que muestra hasta dónde nos quieren retrotraer los « uribistas ».

El « Facho » Santos para ganar la « convención » dice que seguirá con la guerra, si gana (que no lo va a hacer). Hombe ! Quiere seguir anegando los hogares colombianos en más sangre, como si las inundaciones de cada invierno no fueran suficientes. Ese es su programa de gobierno, guerra, guerra, guerra ; sangre, sangre, más sangre. Pero ni él ni sus familiares irán al frente de guerra porque a él le « da horrors la sangre », como le dijo a Carlos Castaño cuano le pidió que formara el Bloque Capital de los narco-paramilitares.

Eso me hace recordar el zaperoco de las « convenciones » de los « extremo-izquierdistas » -que de extremo no tenían nada porque nunca ni fueron al monte ni realizaron nunca actos heroicos-, los cuales ante la menor oposición salían expulsados del recinto de reunión y enseguida formaban una « disidencia », con dos o tres miembros. Pregutamos quién avala el « Uribe Centro Democrático » de « Facho » Santos ? « Facho » o cuántos amigotes de la « zona rosa » ? Ay, no !

Esta es la « democracia colombiana ». Que vergüenza ! Vergüenza ajena !
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger