Headlines News :
Home » , , » Clasificamos !

Clasificamos !

Written By Unknown on viernes, octubre 11, 2013 | viernes, octubre 11, 2013

Cambio Total.

Clasificó la Selección de Fútbol de Colombia y ya los detentadores del poder se subieron al « carro de bomberos » de la victoria, que no la « locomotora » del deporte. Disfrutan de los triunfos conseguidos con esfuerzos y muchas veces pasando hambre y persecuciones y desplazamientos por parte de los deportistas.



Colombia acarició el sueño mundialista con la selección Colombia en el Mundial en USAmérica, mas la falta de carácter en el manejo del equipo, la permisibilidad con ciertos jugadores, y las indisciplinas de éstos dieron al traste del sueño de millones de colombianos de ver a su « selección » en lo alto de la cúspide del fútbol mundial. Vergonzosamente vimos unos jugadores vueltos trizas por el exceso de una noche de parranda el día previo a un partido importante, y hasta el « Pibe » Valderrama les reclamaba con gestos en la cancha que siguieran « chupando », drama que terminó con el asesinato de Andrés Escobar. Así se frustró un anhelo popular ya que la selección estaba llamada a ocupar sitiales de honor.

Ayer clasificaron los jugadores, de la mano de Pékerman, y todos juntos revivieron el sueño de estar en un mundial y hacer un buen papel. Eso es lo importante. Si miramos la composición de la extracción de clase de los jugadores veremos que todos vienen de clase media y extratos « bajos », que a fuerza de sacrificios y a veces de incomprensiones de su propia familia « pierden » el tiempo dándole patas a una pelota.


Esos jugadores y el técnico le dieron una alegría al pueblo colombiano. Que no vengan los oportunistas alcades y funcionarios del poder « central » a sacarle partido a un partido que ellos no jugaron. Barranquilla, el pueblo barranquillero, es uno de los artífices de éste triunfo ya que con su amor, su apoyo y permanete aliento dió las fuerzas necesarias para como « jugador No 12 » llevar a la selección a buen puerto. Buen puerto que manifestó el apoyo a la lucha de los campesinos colombianos en el Paro Agrario y Popular con la exhibición de pancartas apoyando a los luchadores populares.

Entender esto es de importancia crucial ya que impedirá el triunfalismo a que la prensa oligárquica está acostumbrada a llevar a la afión del fútbol. No nos dejemos manipular. Esta clasificación es del pueblo colombiano todo.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger