El Comité Ejecutivo Nacional de la UP,
mandatado por la Junta Patriótica Nacional, en reunión ampliada
efectuada el 28 de septiembre del presente año, en Bogotá, aprobó las
siguientes precisiones sobre la convocatoria, así como criterios
generales para la realización de las Asambleas de Reencuentro por la
Esperanza:
A. Acerca de las delegaciones:
1. Debe entenderse que los miembros principales, suplentes y honorarios de la Junta Patriótica Nacional, participan todos por derecho propio, con derecho a voz y voto.
2. Los 5 delegados por cada Coordinación Nacional de Víctimas y Familiares del Genocidio contra la Unión Patriótica, serán elegidos autónomamente por estas Coordinaciones.
3. Las Asambleas Departamentales, Regionales y Distrital de Reencuentro Por La Esperanza, harán las veces de las Juntas Patrióticas del orden territorial. Tendrán derecho a mínimo 5 delegados plenos y un número máximo según lo reglamentado. A estos delegados que sumarán un número de 500, se suman los otros delgados establecidos en la convocatoria.
4. El punto 5 sobre las delegaciones, se precisa que tienen derecho a participar todos los que fueron electos a cualquier corporación pública, en cualquier periodo, extensiva también a quienes fueron alcaldes y personeros a nombre de la UP. Todos ellos deberán ser avalados en la Asamblea de Reencuentro por la Esperanza donde participen. Y se sumaran a los ya establecidos para cada Región.
5. Se aclara que la delegación del Comité Central del Partido Comunista Colombiano, es en total de 20 delegados, sin especificación territorial. Juco como está convocatoria. Somos la esperanza, somos el futuro.
6. Las delegaciones de Organizaciones Sociales (punto 10 sobre las delegaciones) puede incluir delegados de organizaciones religiosas o de iglesias, así como organizaciones juveniles.
7. Se precisa que las delegaciones deben procurar tener por lo menos un 30% de mujeres, así como garantizar la participación de comunidades indígenas, afro descendientes, y sectores sociales LGTBI, cuando haya a lugar.
B. Sobre los preparativos del Congreso:
1. Las comisiones preparatorias del Congreso son:
a. De organización y logística,
b. De credenciales
c. De plataforma política,
d. De estatutos,
e. De finanzas
f. De prensa y comunicaciones
g. Internacional
2. La programación del congreso empezará el viernes 15 de noviembre a las 9:00 AM, con el registro y acreditación de los delegados, hasta las 6:00 PM, cuando se dará inicio a la instalación pública del Congreso.
3. El día sábado 16 de noviembre, a partir de las 7:00 PM, se realizará el panel internacional.
4. Las comisiones durante el Congreso serán: Política, Organización, Plataforma Política y Estatutos.
5. Las Asambleas de Reencuentro por la Esperanza, se realizaran por departamentos y regiones así:
• ARAUCA y CASANARE se reunirán el 25 de octubre en Arauca
• ANTIOQUIA, URABA Y CHOCO, se reunirán en Medellín.
• NORTE DE SANTANDER, SANTANDER, MAGALENA MEDIO (Barrancabermeja, Sur de Bolívar y Nordeste Antioqueño) se reunirán en Bucaramanga.
• CALDAS, RISARALDA y QUINDIO, se reunirán el 25 de octubre en Pereira.
• ATLANTICO, BOLIVAR, CESAR, SUCRE, CORDOBA, MAGDALENA, LA GUAJIRA y SAN ANDRES Y PROV. se reunirán el 26 de octubre en Cartagena.
• CAQUETA, PUTUMAYO y AMAZONAS, se reunirán el 27 de octubre en Florencia
• HUILA, se reunirá el 5 de octubre en Neiva.
• CUNDINAMARCA y BOYACA, se reunirán el 20 de octubre en Fusagasugá.
• BOGOTA, se reunirá en Bogotá 9 de noviembre.
• CAUCA, NARIÑO y VALLE, se reunirán el 2 de noviembre en Cali.
• META, se reunirá el 19 de octubre en Villavicencio
• GUAVIARE GUAINIA VAUPES VICHADA, Se reunirán en San José del Guaviare.
• TOLIMA se reunirá el 3 de noviembre en Ibagué.
Nota las asambleas y participación deben ser coordinadas desde las Regiones. Donde no hay fecha, debe fijarse desde los centros de reunión e informar. Los sitios de las asambleas deben ser igualmente informados
Dado en Bogotá, a los 28 días del mes de septiembre de 2013,
JUNTA PATRIOTICA NACIONAL DE LA UNIÓN PATRIÓTICA
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
OMER CALDERÓN
Presidente
FELIPE SANTOS
Secretario Ejecutivo
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