Headlines News :
Home » , , » Al acabar las semillas acaban la vida

Al acabar las semillas acaban la vida

Written By Unknown on martes, octubre 08, 2013 | martes, octubre 08, 2013

Allende La Paz, Cambio Total.

Del 2 al 16 de octubre se está realizando la jornada mundial de protección de las semillas contra los intentos de la multinacional Mon-Santo de apropiarse de un conocimiento milenario. Nuestros pueblos ancestrales fueron seleccionando las mejores semillas y, como en el caso del maíz, fueron siendo cultivados en diferentes climas y alturas en una verdadera obra de ingeniería agrícola.

Hoy ese conocimiento milenario pretende ser robado por las multinacionales, especialmente por Mon-Santo. Una multinacional que no solo se quiere apropiar de los conocimientos milenarios, sino también que asperja el tóxico más devastador para un ecosistema que el Glifosato enriquecido, el cual una vez asperjado se impregna en la tierra, en las aguas superficiales y subterráneas, de tal manera que hasta después de 40 años aún se encuentra el veneno.

Las mentiras de la Mon-Santo son del tenor de las mentiras propaladas en su momento con el DDT, el cyual dizque no producía daños a la salud de las personas y se han encontrado todavía hoy el veneno en los cuerpos de las personas que recibieron la aspersión.

Esos intentos de la Mon-Santo nos recuerda el robo de los genes de los indígenas de la Amazonía por parte de « científicos » estadounidenses. 

Así se roban no solo nuestras riquezas, sino que se roban nuestra propia vida. Al destruir o guardar las semillas desarrolladas por los indígenas y campesinos nos convierten en « desechables » ya que ellos, los poderosos del mundo, si tendrán semillas con las cuales refertilizar la tierra en caso de una trag3edia nuclear en el mundo.

Mas esos intentos chocan contra el sentir de los pueblos. Nuestros pueblos saben las maneras en que pretenden exterminarnos de la tierra, como bien lo plantea Susan George. Los pueblos hemos dicho y lo seguiremos haciendo que nuestra vida no está en venta. Por ello luchamos y resistimos el Terrorismo de Estado que por orden del imperio estadounidense aplican para hacer desaparecer de la faz de la tierra la « semilla » de los comunistas y de los luchadores populares.

Por ello desarrollan –como en efecto lo están haciendo- toda clase de protestas. La de ésta semana, citada por Vandania Shiva, es muestra elocuente del poder de los pueblo. Todos protestaremos por nuestras semillas, especialmente en Colombia en donde el gobierno de JM Santos pretendía favorecer a la Mon-Santo con el decreto 9,70 que prohibía a los campesinos guardar e intercambiar semillas, sus propias semillas, y tenían que comprar las estériles semillas de Mon-Santo.

Esos intentos asesinos de la Mon-Santo cuenta con la complicidad de la oligarquía asesina colombiana, la cual mira imperturbable el asesinatos de los hijos de campesinos e indígenas, incluso ellos mismos se encargan de asesinar a los que osan protestar, como sucedió en el reciente Paro Nacional Agrario y Popular asesinados por las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales.

En éstas jornadas nuestro pueblo desarrollará la mas amplia denuncia y desarrollará acciones prácticas que desafiarán el poder oliogárquico en Colombia y el poder extranjerizante de la Mon-Santo.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger