Por Red Voltaire. Las
pruebas sobre el ataque con armas químicas efectuado por el Gobierno
sirio el 21 de agosto cerca de Damasco fueron "elaboradas y preparadas
con antelación e intencionalmente", afirma una religiosa de una
congregación que trabaja en el país árabe.
[La agencia de noticias] Reuters empezó a transmitir las imágenes a las 06:00, y dicen que el ataque tuvo lugar entre las 03:00 y 05:00 en la zona de Guta. Cómo es posible que en menos de tres horas hayan podido recoger más de diez documentos audiovisuales, transportar a 200 niños y más de 300 adultos a algún sitio y brindarles los primeros auxilios, entrevistándolos y grabándolos al mismo tiempo", se pregunta Agnès-Mariam.
"¿Cómo tuvieron tiempo para llegar a sus casas, ver a los afectados, coordinar a quiénes se podía y a quiénes no transportar a otro sitio para socorrerles, y luego transmitir todo esto?", agregó la hegúmena del monasterio de San Jacobo el Mutilado, en Qara (Siria).
Asimismo, la representante religiosa "afirma y mantiene sus palabras" de que todo esto fue elaborado y preparado con antelación. "Dicen que todas las víctimas son civiles. En esas imágenes el 90% son niños pequeños, y dónde están sus padres, cuál es su destino, de dónde los trajeron. ¿Cómo pueden crear esas cínicas imágenes de los menores? Existen muchas preguntas", comentó.
«Doce aldeas alauitas fueron terriblemente masacradas, sus habitantes decapitados (…) y la comunidad internacional ignora esta masacre»
Masacre olvidada
Por otro lado, Agnès-Mariam no entiende por qué la comunidad internacional ignora la masacre que ocurrió a inicios de agosto pasado en la gobernación de Latakia, donde "más de medio millar de personas, entre ellos niños, mujeres y ancianos fueron degollados" por los rebeldes sirios."No entiendo el doble rasero de la prensa occidental en este caso. Continuamente hablan del supuesto asesinato masivo de civiles como consecuencia del empleo de armas químicas, y al mismo tiempo ignoran la sangrienta masacre en Latakia", dijo.
En esa gobernación "un total de doce aldeas alauitas fueron terriblemente masacradas, sus habitantes decapitados. Les cortaron partes del cuerpo, incluso hay un video donde se muestra cómo una chica viva es desmembrada con una sierra circular", relató la religiosa.
Además, “entre 150 y 200 personas fueron tomadas como rehenes, más tarde, varias de ellas fueron asesinadas y grabados en videos sus homicidios".
"Nosotros enviamos una delegación a esa zona y lograron familiarizarse con todo lo sucedido y hablaron con quienes consiguieron escapar de esa masacre", afirmó Agnès-Mariam. Señaló también que en la actualidad están negociando con los rebeldes la liberación de los rehenes, pero "desgraciadamente aún no lo hemos conseguido".
Fuente: RT, 06 de septiembre de 2013.
Publicar un comentario