En una actuación ilegal desde todo
punto de vista, la transnacional Norteamericana Drummond, hizo 2
presuntas votaciones los días 15 y 16 de agosto y el 3, 4 y 5 de
Septiembre del 2013, con un grupo de sus empleados, con el propósito
perverso de romper la huelga en que se encuentran sus trabajadores desde
hace mes y medio, sin obtener los resultados esperados.
Sin embargo, esta práctica violatoria de los artículos 444, 445 y 448 del Código Sustantivo del Trabajo y los Decretos 801/98 y el reglamentario 2519/1993 de los mencionados artículos, que establecen claramente que es el sindicato o sindicatos mayoritarios son los que tienen la facultad de convocar las asambleas para definir si continúan en la huelga o solicitan un Tribunal de arbitramento, en este caso quien tiene la facultad es SINTRAMIENERGETICA por ser sindicato mayoritario, muestra a las claras que los monopolios transnacionales quieren imponer sus políticas corporativas y de hecho modificar las leyes nacionales a su favor.
Previo a éstas votaciones se hizo una campaña fuerte y amplia contra la organización sindical, sus dirigentes y los huelguistas, desde la amenaza de muerte, ofrecimientos económicos, hasta solicitar la ilegalización de la huelga, en una política de amedrentamiento y constreñimiento hacia los trabajadores, a fin de golpear a SINTRAMIENEGERTICA y FUNTRAENERGETICA, demostrando con esto, su desespero por la disminución de sus astronómicas ganancias a costa de la destrucción del medio ambiente, la salud de los trabajadores, los aumentos de la miseria y violencia en la región y el país.
Todo el objetivo de Drummond está centrado en romper la huelga, partiendo de la premisa de no reconocer un salario básico mensual a sus trabajadores, como lo establece la legislación colombiana ¡qué ironía! que ni siquiera se aplica la ley de este país en cuestiones salariales, ni se cumplen las normas de seguridad industrial y el estado se comporta como un subalterno dejándolas hacer lo que se les da la gana, por eso el campesinado junto a los trabajadores, los pequeños y medianos mineros, de la salud y otros movimientos populares se levantan en un PARO NACIONAL que tiende a extenderse a otros sectores frente a la indolencia y la injusticia patronal y gubernamental.
¡La dignidad de la clase obrera se respeta y la huelga continua! No más manoseo de Drummond ni del gobierno. Lo que deben hacer de inmediato, es deponer su intransigencia y sin dilaciones, ni violaciones entrar a resolver las justas peticiones obreras y populares.
Solicitamos del movimiento sindical y popular nacional e internacional, nos brinden su valiosa solidaridad tanto moral como económica para poder enfrentar con éxito a este monstruo transnacional que pretende golpear a las genuinas organizaciones sindicales de los trabajadores SINTRAMIENERGETICA y FUNTRAENERGETICA- CUT.
La solidaridad económica puede ser girada a la cuenta corriente #39207912 del Banco de Bogotá a nombre de SINTRAMIENERGETICA NACIONAL.
Las notas de protesta dirigirlas a:
Nombre corto: Drummond Dirección: 1000 Urban Center Drive, Suite 300 Teléfono: 1-205-9456300, 1 - 205 – 9456500 Fax: 1-205-9456440 Ciudad: Birmingham Estado: Alabama Código postal: 35202 Casilla de Correo: 10246 País: Estados Unidos Sitio Web: http://www.drummondco.com Email General: \n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Presidente JUAN MANUEL SANTOS
Presidente de la República, Palacio de Nariño,
Carrera 8 No.7-26, Bogotá, ColombiaFax: +57 1 337 5890
ANGELINO GARZÓN
Vicepresidente de la República Carrera 8 No.7-57 Bogotá D.C.
RAFAEL PARDO
Ministro del Trabajo Carrera 13 Nº 32-76 Bogotá
COMITÉ EJECUTIVO –FUNTRAENERGETICA-
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL –SINTRAMIENERGETICA-.
6 de Septiembre de 2013
Publicar un comentario