Headlines News :
Home » , , , » El país que quiere la oligarquía

El país que quiere la oligarquía

Written By Unknown on lunes, agosto 12, 2013 | lunes, agosto 12, 2013


Domínico Nadal, Cambio Total.

La oligarquía en el poder desde hace más de 200 años quiere que el país siga por el actual rumbo. Rumbo que la ha marcado totalmente y del cual será muy difícil recuperarse. Los representantes de las clases burguesas todos los días « disparan » sus balas de heces contra todo lo que implique un « cambio », así sea moderado. Incluso quieren retrotraer a Colombia hacia épocas superadas de confesionalismo y conservadurismo.

Vemos a un escritorzuelo que antes fue de « izquierda » y ahora es de « extrema derecha » -ateroesclerosis cerebral- pontificando en la gran prensa burguesa sobre la Colombia que él y sus conmilitones sueñan. Regresión total. Si por ellos fuera, sumirían a Colombia en el siglo 18.

En igual dirección vemos al ministrico « el pesista » Pinzón asesinando con su ametralladora verbal a los colombianos que tienen la dignidad de parar sus desafueros armados con las armas en la mano. No hay día que Pinzoncito no dispare contra la Paz –entendible porque el pobre diablo al haber sido educado en un batallón solo puede pensar en la cuatrura militar- y cree que todo se puede solucionar con la fuerza, con la guerra. Pobre diablo !

Ministreto que no ha sido « tocado » por el cambio de la cúpula de la Fuerza Pública, cambios que contrario a lo que se creía iban a fortalecer una línea de mando proclive a la Paz, pero por el contrario, según los propios anuncios de los medios burgueses, fortalece a los « troperos » que dizque son especialistas en labores de « inteligencia ». Cómo así. O son troperos, o son de « inteligencia ».

El Congreso se moviliza increíblemente rápido para tratar de abortar el Paro Nacional del 19 de Agosto, siendo que en los tantos años de permanecer sentados en sus sillones no han hecho nada, absolutamente nada por el campo colombiano. Ahora si quieren ponerle un « paño de agua tibia » a la calamitosa situación que viven los campesinos, por ejemplo.

Ya lo habíamos dicho en Cambio Total en la pluma de José María Carbonell en su artículo « Para acabar una guerra »: « Si el gobierno estuviera decidido un 100% por la solución política al conflicto interno sus enemigos militares de extrema derecha –Pinzón y demás generales que lanzan porquerías por la boca- ya hubieran sido llamados a calificar servicio o a renunciar. Porque esa es la verdad. La Paz tienen que pagarla a su justo precio los oligarcas que la decretaron y ello implica acabar con las causas que originaron y mantienen el conflicto interno vivo. El pueblo no tiene que pagar por las acciones oligárquicas y punto ! ».

Mas sin embargo, la regresión está más que patentizada. Esa es la tendencia de la oligarquía, la cual muy cómoda con el actual estado de cosas, y pretende continuar dándole el manejo más regresivo posible. Y tratan de endulzar la « píldora » dicendo que la actual cúpula es « más pro-activa al proceso de Paz ». No pareciera. Mas los hechos serán los que demuestren quiénes tienen la razón. « Amanecerá y veremos ».
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger