Headlines News :
Home » , , , » COMUNICADO PÚBLICO PLATAFORMA SOCIAL USME PARO NACIONAL AGRARIO Y POPULAR

COMUNICADO PÚBLICO PLATAFORMA SOCIAL USME PARO NACIONAL AGRARIO Y POPULAR

Written By Unknown on domingo, agosto 25, 2013 | domingo, agosto 25, 2013

COMUNICADO PÚBLICO.

24 de agosto de 2013 

La tenencia, explotación y propiedad sobre la tierra han sido elementos fundamentales para el desarrollo del conflicto social y armado que ha vivido Colombia durante las últimas ocho décadas. Son entre otros, los sectores campesinos, fieles trabajadores de nuestras montañas, los que han sufrido las arremetidas más crueles y brutales por parte de un Estado que poco le interesa lo que ocurre en aquellas zonas alejadas de los grandes centros de poder.

Los sectores campesinos y agrarios, una vez más, en muestra de su temple, dignidad y resistencia, han salido a las calles desde el 19 de agosto en una jornada nacional de movilizaciones a lo largo y ancho del territorio nacional. Una acción que convoca a todos aquellos sectores agrarios y sociales que se han visto afectados por las decisiones de la oligarquía Colombiana y de los gobiernos de turno, los cuales sólo piensan en sus intereses particulares y venden nuestros territorios al mejor postor. Existen varios elementos a tener en cuenta para comprender el porqué de este paro y dela gran movilización que está viviendo hoy nuestro país.
En primer lugar debe mencionarse la gran inequidad que hay en la distribución delas tierras, ya que estas se concentran en las manos de unos pocos, quienes enmedio de su avaricia han despojado, desplazado y asesinado por años a loscampesinos de las diferentes regiones del país, quedándose con las tierras másfértiles y prosperas, y condenando a nuestros campesinos a la miseria, sincontar que no se les brindan las garantías ni apoyo por parte del estado parapoder cultivar.

Segundo,el gobierno de manera descarada, firma tratados de libre comercio que entreotras cosas, permiten el ingreso de alimentos extranjeros llenos de químicos ytransgénicos nocivos para nuestra población, los cuales por sus bajos preciosle quitan competitividad a nuestros productos llevando a una crisis económica atodos los campesinos.

Y tercero, las empresas extranjeras tienen vía libre para ingresar a nuestrastierras y llevarse nuestros recursos minerales e hídricos, nuestro petróleo, nuestro carbón.

Por ello, es fundamental resaltar que todos los aspectos mencionados NO afectan únicamente a nuestroscampesinos sino a todos nosotros, afecta nuestra alimentación, nuestra salud,nuestra economía, pisotean nuestra DIGNIDAD.

Porestas razones y por muchas más queremos invitarlos a que se sumen a esta granmovilización, no sólo por nuestros campesinos y soberanía alimentaria, sinoporque es hora de que nos hagamos sentir, es hora de que el pueblo diga NO MÁS.

No más al actual modelo neoliberal.

No más al actual gobierno y a todos los partidos políticos tradicionales que siempre van por sus propios intereses.

No más al actual modelo de salud perverso donde prima el factor económico sobre la vida de las personas.

No más al actual sistema educativo mercantilista al servicio de las multinacionales, donde las oportunidades de acceso a la educación superior para los hijos de los campesinos y para los sectores populares son casi nulas.

No más a la explotación laboral donde nos pagan una miseria a cambio de trabajos desgastantes con largas  jornadas de trabajo sin posibilidades de una pensión.

Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz se suman al Paro Agrario Nacional y Popular reivindicandolas luchas populares del campesinado del sur de Bogotá y exigiendo la creaciónde la zona de reserva campesina de Usme y Sumapaz. Hoy, la Plataforma Social Usme* PSU se une a esta gran movilización y convoca a todos los usmeños y usmeñas a hacer de esta su propia lucha.

TOME LAS RIENDAS, MÉTALE EL HOMBRO SÚBASE A LA PLATAFORMA SOCIAL USME!
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger