Headlines News :
Home » , , , » Peló el cobre. De embarrada en embarrada

Peló el cobre. De embarrada en embarrada

Written By Unknown on miércoles, julio 17, 2013 | miércoles, julio 17, 2013


Domínico Nadal, Cambio Total.

No aguantó ni siquiera una protesta de los campesinos. Los campesinos del Catatumbo están demostrando la fuerza de sus reclamos ante un gobierno y estado que les incumple sus promesas. Años de promesas e incumplimientos tenían que rebosar la copa. Y la rebosó. Ahí están las consecuencias de tanta mezquindad gubernamental. Claro, es que para los que sí corren es para cumplirles a las multinacionales.

Fuerza que ha movilizado hasta la ONU. Increíble que en un país tenga que intervenir la ONU, la ONU!, para que el gobierno respete los derechos de los campesinos ! Increíble que como no le gusta al gobierno la posición de la ONU ahora las amenacen con « echarlas a patadas ». Impúnemente. Como cree el gobierno JMS que será esa echada a patadas.

La ONU está llamando al gobierno a la « cordura ». Un gobierno que ante la protesta ciudadana solo tiene la represión como única alternativa de solución. De nada vale enviar 5 comisiones si no llegan con poder decisorio. Así se lo evidenció la última comisión. Enviaron al Vice, ese que nadie sabe qué funciones cumple en el gobierno, y quedó en evidencia que el tipito ese no tenía ningún poder decisorio. Lo mandaron para que « apagara el incendio » y resultó que se le incendió más.

A la protesta de los campesinos del Catatumbo, se suma desde hoy el paro minero. Una de las « locomotoras » del gobierno JMS. Locomotora para las multinacionales. Para el minero « artesanal » que es igual a decir el minero « ilegal » solo hay repression. Para el pueblo nada, par alas multinacionales todo. Con razón JE Gaitán deciá que el gobierno colombiano tiene « para los pobres la metralla homicida y una temblorosa rodilla hincada en tierra ante el oro americano ».

Como si fuera poco, en ese panorama sigue galopante la corrupción generalizada en todas las instituciones del estado. Escándalos en las fuerzas militares, mejor dicho, en todas las dependencias estatales. « Cuánto pagás, cuán rápido se hace tu diligencia », es una máxima que está pegada en todos las oficinas públicas. El último Informe de Transparencia demuestra que la corrupción sigue ascendiendo, sigue subiendo, y el gobierno ?, bien, ahí, señores !

Además aún no se apaga el eco de la narco-para-política uribista. Más de 20 eurodiputados le escribieron a las autoridades colombianas... para reclamarle celeridad en las investigaciones contra Uribhitler y « la cabra loca » de Facho Santos, entonces vicepresidente. Ya se están moviendo las denuncias instauradas ante la CPI. Mas los corrompidos aún patalean. « La tienen adentro y se mueven », dicen en los pueblos. Están pagando condena y con aires de impecables señores pretenden engañar la CIDH.

Así las cosas, « de embarrada en embarrada » Colombia evidencia, una vez más, que es un estado fallido y se hace necesaria una Constituyente que funde un país en paz con justicia social. Punto.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger