Headlines News :
Home » , , , » JM Santos igualito a Uribe.

JM Santos igualito a Uribe.

Written By Unknown on jueves, julio 25, 2013 | jueves, julio 25, 2013

José María Carbonell, Cambio Total.

Quiso desmarcarse de su jefe. Uribhitler. Lo intentó. O eso nos hizo creer. Mas no le alcanzó ni para el respao, según el decir de Domínico.

Se presentó como el « presidente de la Paz ». Quiso en sus deseos oníricos ser un « hombre paz » que le permitiera ganar el « premio Nobel de Paz ». Pero no tiene el poder del capataz del imperio que sí lo ganó por lo que iba a hacer por la paz a través de más guerra. Así que al tiempo que se adelanta el show adelanta la guerra contra el pueblo.

La realidad hace que las máscaras se caigan. No es un hombre de paz. Es un administrador de la guerra. Para ello lo tienen allí. Mientras al pueblo campesino y minero le recetan plomo y más plomo, y se los dan, ya van 4 muertos, el « hombre de negro » prepara mejor su maquinaria de guerra. No es suficiente con la Asesoría » del más poderoso aparato militar de la historia. Tampoco con la presencia de sus militares en las bases del Plan Colombia.

Quiere los « drones » para parecerse a USAmérica y a la OTAN. Quiere sus aparatos de muerte para asesinar impúnemente a los campesinos e indígenas que se oponen a sus designios y protestan contra él. Porque al fin de cuentas eso hacen los drones. Ellos no tienen cerebro para distinguir entre combatientes y no combatientes. Aunque sus otros aparatos de guerra –los mercenarios militares y policías- tampoco distingan entre uno y otro.

Se sentará en el trono de la « Casa de Nari » y mirará embelesado su retrato. Un retrato con un hocico de cerdo. Mas él se vé bonito. Y se cree elegido para altos destinos. Es el « presidente de la Paz », pero sólo le alcanza para hacer la guerra. Cobardemente, claro está. Porque ni su hijo ni él mismo son capaces de ir a la guerra. Así lo disfracen con pintura de carnaval para que no lo identifiquen y lo pongan a marchar en desfiles militares.

Mas él sabe que cada día que pasa le demuestra que es igualito a Uribhitler. Demócrata ? Ni el pelo. Liberal ? Quizá lo era su abuelo. Sátrapa ? Totalmente. Así era Uribhitler. Así han sido sus sucesores... Así se lo demuestran los campesinos y los mineros que hacen que su careta se caiga rota en pedazos y sólo quede el horripilante rostro del diablito. Así se lo demuestran la lucha de clases que se alza contra toda propuesta de conciliación de parte de la oligarquía. El pueblo lucha con sentido clasista por sus propios intereses, la liberación, la democracia popular, la soberanía nacional y la justicia.

Quiso ser un « hombre de paz », pero al hacer la guerra se condenó a sí mismo. No fue capaz de ver que la Paz se hace con gestos de Paz. Y que la guerra se hace asesinando a sus semejantes. Y para asesinar sin que « sus manos se llenen de sangre » compra drones a Israel. Así también quería –y lo hizo- su primo como Vice, hacer la guerra sin que se le llenaran las manos de sangre porque él, él le tiene miedo a la sangre !

Cada día que pasa se parece más...
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger