El anciano murió de 3 tiros en la cabeza en su finca: le acusan de ser "guerrillero"
La CORPORACION SOLIDARIDAD JURIDICA RESPALDA Y DIFUNDE LA DENUNCIA de la Asociación Campesina de Arauca
Arauquita 22 de julio de 2013
DENUNCIA
La Asociación Campesina de Arauca, denuncia ante las diferentes organizaciones sociales, defensoras de derechos Humanos y la opinión pública regional, nacional e internacional sobre los graves hechos de violación a los DD.HH y DIH que se presentaron en la vereda NUEVO HORIZONTE, del municipio de Fortul. HECHOS El día de Hoy lunes 22 de julio de 2013 hacia las 4 y 30 de la mañana, a las afueras de su casa, en su finca en la vereda Nuevo Horizonte del municipio de Fortul, muy cerca del lugar de los combates entre el Ejército y la insurgencia del pasado sábado, sector alto Caranal de Fortul, fue asesinado el líder comunal PABLO GUERRREO.
El Compañero vivía junto a sus tres hijos, quienes al escuchar los tiros se levantaron y encontraron a su padre con tres impactos de bala en la cabeza y tropas del ejército al rededor. Las tropas del ejército adscritas a la brigada Móvil No 30 se encontraban acampando alredor de la casa desde el día anterior. El señor PABLO GUERRERO es un campesino de 70 años de edad y desde hace 6 años sufre de una discapacidad Mental certificada por los Médicos. Según el Ejército el señor GUERRERO era un guerrillero y por esta razón no han querido entregar el cuerpo a sus familiares, teniéndolo en la finca tirado en el piso.
Exigimos a las autoridades investigar penal y disciplinariamente por estos graves hechos a los miembros del ejército nacional adscritos a la Brigada Móvil No 30, y hacemos un llamado al ejército nacional, para que cumpla con su deber de proteger la vida y bienes de los habitantes de esta región Araucana. Responsabilizamos al ejército Nacional ante cualquier hecho que se presente con los campesinos de esta región. Exigimos que se respete la vida e integridad de la población civil, dando plena aplicación las normas del derecho internacional de los derechos humanos.
ASOCIACIÓN CAMPESINA DE ARAUCA
Ver también:
Publicar un comentario