Headlines News :
Home » , , , » Barranquilla macabra: otro de los huevos de Uribe

Barranquilla macabra: otro de los huevos de Uribe

Written By Unknown on viernes, julio 12, 2013 | viernes, julio 12, 2013

“...el bandido que tiene en jaque al comercio de la ciudad y que provocó la movilización del jueves pasado”, dijo otro investigador que ha seguido el accionar delictivo de este sujeto.Tras la desmovilización de las Autodefensas, Brayan Eduardo Borré Barreto hizo parte de la banda criminal los Rastrojos, que empezó a controlar el tráfico de drogas, el microtráfico y el cobro de las extorsiones. También organizó un ala sicarial para matar a quienes no se plegaban a sus exigencias económicas en el tema de las extorsiones.

A pesar de su intensa actividad criminal, solo vino a ser capturado en el 2008 en el Carmen de Bolívar. En aquella oportunidad lo detuvieron por extorsión, y luego lo dejaron en libertad.

SE FUGA, JAJAY, AY PAÍS, AY JUSTICIA COLOMBIANA

Tras su salida de la cárcel alias Tío Guillo permaneció en la clandestinidad, pero su nombre volvió a sonar el 26 de abril de 2011, cuando su hermano, Juan Manuel Borré Barreto, Javier, fue protagonista de una cinematográfica fuga. El mismo general Óscar Pérez, entonces comandante de la Policía Metropolitana, sostuvo que la evasión fue orquestado por los Rastrojos al mando de Brayan Borré, quien estaba refugiado en Soledad. El día de la huida Juan Manuel Borré Barreto regresaba de una diligencia de exhumación de un cadáver en El Guamo (Bolívar),y antes de llegar a la entrada al Hipódromo en Soledad, les pidió a los miembros del Inpec que lo escoltaban, que le permitieran recoger una ropa y alimentos que su esposa le iba a entregar frente a Sao Hipódromo. Una vez el carro se estacionó, alias Javier se bajó sin esposas y se subió en una motocicleta. Segundos después se acercaron cuatro sujetos fuertemente armados y empezaron a disparar contra la camioneta del Inpec. En la balacera que se generó, debido a que los guardias del Inpec repelieron el ataque, resultaron heridas cinco personas. Dos de ellos transeúntes, y dos guardias del instituto carcelario. Tras su salida de la cárcel alias Tío Guillo permaneció en la clandestinidad, pero su nombre volvió a sonar el 26 de abril de 2011, cuando su hermano, Juan Manuel Borré Barreto, Javier, fue protagonista de una cinematográfica fuga. El mismo general Óscar Pérez, entonces comandante de la Policía Metropolitana, sostuvo que la evasión fue orquestado por los Rastrojos al mando de Brayan Borré, quien estaba refugiado en Soledad.

LA MISMA MELODÍA ("The song remains the same" Led Zeppelin)

El 8 de febrero de 2012 se dio a conocer la captura de ocho Rastrojos en Barranquilla, luego de un importante operativo de la Policía. Entre los detenidos se encontraba alias Arturo, líder regional de la banda. Meses después Arturo logró escapar, un juez en Barranquilla le otorgó prisión domiciliaria, y este no dudó en burlar a la justicia. En mayo de este año, cuando empezaron a recrudecer las extorsiones contra comerciantes, se registraron varios asesinatos selectivos. Todos, según la Policía, eran colaboradores del ala caleña de los Rastrojos, liderada por Arturo. Los homicidios que supuestamente están relacionados con estos choques son el de Gabriel Alberto Barraza Tafur, exparamilitar ultimado en la Urbanización El Parque de Soledad el 10 de mayo. Un día después, el sábado a las 8:00 de la mañana, fue asesinado Luis Mendoza Cassiani dentro de su casa en el barrio Rebolo. Cuatro horas después el turno fue para Mario Pedraza, apodado el Caleño, asesinado en el barrio La Central de Soledad. Luego de estos homicidios, les tocó el turno a las víctimas de extorsiones. Entre finales de mayo y junio se registraron los homicidios de dos vendedoras de chance de Uniapuestas y tres conductores de buses de las empresas Sobusa y Coochofal.


Listas de teléfonos de víctimas.

En operativos contra la extorsión, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con el Inpec, logró hallar dentro de la Penitenciaría de El Bosque algunas listas de las víctimas de la extorsión en Barranquilla. También se hallaron directorios telefónicos, de donde los delincuentes obtienen los números de sus víctimas.


(Tomado -salvo subtítulos en mayúscula- del diario El Heraldo.)


Leo Castillo, Escritor y Poeta
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger