Headlines News :
Home » , , , » Su mejor esfuerzo por incumplir

Su mejor esfuerzo por incumplir

Written By Unknown on jueves, junio 27, 2013 | jueves, junio 27, 2013


Domínico Nadal, Cambio Total.

Los funcionarios del estado –todos- muestran cómo se maneja la cosa en materia de cumplimiento. Es como dicen, la ley  « se acata, pero no se cumple » . Todos saben las leyes que rige su cargo, pero ninguno las acata y hacen lo que les « viene en gana ».

El presidente JM Santos es campeón en estas lides. Campeón porque es un « tahur » profesional. Recordemos los ofrecimeintos a los damnificados por el invierno de 2010 y 2011. Órdenes y órdenes y los damnificados ya dejaron de ser noticia porque ahora lo son los nuevos damnificados. Habla de entrega de tierras a los desplazados -6,5 millones de hectáreas robadas a los campesinos e indígenas- y se entregan apenas 12.000, casi como un acto para que quede reseñado en la falsimedia oligárquica para mostrar que es un presidente que « cumple su palabra ».

Y así todos los funcionarios. Los ejemplos corren por millones. Como el de los militares que hacen todo lo habido y por haber para incumplir la orden de la « justicia » colombiana. El caso del Teniente implicado en falsos positivos teniente del Ejército Elkin Leonardo Burgos, condenado a 29 años de cárcel por la muerte del indígena kankuamo Víctor Hugo Maestre, a quien hicieron pasar por guerrillero del Eln abatido en combate, y no ha habido fuerza humana de la « justicia » que le haga pagar realmente un día de cárcel.

Los responsables –generales y demás- incumplen porque los detenidos por violaciones de derechos humanos son reciclados en las operaciones subsiguientes de violaciones de DH. Por eso no es raro encontrar militares « presos en Tolemaida » de compras en los grandes centros comerciales « gastándose la platica » que les produce la « nueva misión » de asesinatos, masacres, desapariciones, torturas, etc.

Mas no son solos los militares. Ha sido usted, amable lector, víctima de un encopetado burócrata que le pone mil y una traba para incumplir con su major esfuerzo una sentencia judicial. Qué decir de los enfermos crónicos que necesitan sus medicamentos de manera urgente y son sometidos a los « paseos de la muerte » para conseguirlas ? Acción de tutela, fallo, y cuando se da el fallo tiene que soportar la dilación de algún funcionario de la EPS encargada de cumplir la sentencia. Algunos enfermos, cansado de tanta « tutelitis » optan por dejarse morir. Eso sí, de presidente Santos para abajo todos dicen ser cumplidores de la ley.
Por eso los colombianos de a pié no les creemos. Por eso sólo creemos en nosotros mismos. Pueblo cree en pueblo.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger